Pregrado en Ingeniería de Sistemas - Presencial

Una carrera con futuro asegurado. Los ingenieros de sistemas de la Universidad EAN están entrenados para identificar oportunidades de negocio, que pueden aplicar en uno de tres enfoques: Infraestructura tecnológica, desarrollo de software y gestión de proyectos de software.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga:
Ingeniero de Sistemas
Metodología:
Duración:
144 créditos académicos
Horarios:
(Tiempo completo: entre 7 a.m. y 10 p.m.) / (Nocturno: de 6 p.m. a 10 p.m.) Ver condiciones
Acreditación :

Acreditación de Alta Calidad, Res. nº. 21084 del Mineducación - 24/12/15, vigencia 23/12/21

SNIES: 1984Res. nº. 29793 del Mineducación -  29/12/17, vigencia 29/12/24. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Pregrados (presencial)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

• Cursas semestres de intercambio con universidades de diversos países.
  • Haces misiones académicas a corto y largo plazo diversos países.
  • Prácticas laborales
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí
Competencias:

Al finalizar el pregrado en Ingeniería de Sistemas tendrás estas habilidades y conocimientos:

• Analizas los problemas contemporáneos y las tendencias de la Ingeniería de Sistemas y el desarrollo de software a nivel global, para generar soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del entorno.
  • Utilizas las técnicas, habilidades y herramientas modernas para garantizar soluciones sostenibles bajo estándares internacionales.
  • Diseñas y realizas experimentos, bajo estándares de la ingeniería, para analizar e interpretar los datos obtenidos y los resultados logrados, como base para modelar sistemas de información.
  • Analizas las tendencias y los cambios tecnológicos, económicos, políticos y socio-culturales para planear los procesos de transformación que aseguren una efectiva adaptación a las condiciones cambiantes del entorno.
  • Desarrollas habilidades de emprendimiento e intra-emprendimiento.
Área de desempeño:

En el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación podrás desempeñarte como:

• Gerente o Director de Sistemas.
  • Gerente del área de Desarrollo de Software.
  • Gerente de Proyecto.
  • Consultor de Sistemas (Ingeniería de Software, Ciencias de la Computación, Redes y Comunicaciones).
  • Asesor en el sector informático, en técnicas de software y diseño y mejoramiento de productos a nivel empresarial, gremial o nacional.
  • Investigador para el desarrollo de tecnología.
  • Docente universitario en el área de Construcción, diseño y desarrollo de software.

Nota - Plan de estudios formal

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad para un egresado: 85,8 %.

Salario de enganche promedio: $ 1.984.591

Ingeniería de Sistemas hace parte de las 20 profesiones mejor pagas de Colombia.

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación