Pregrado en Ingeniería de Sistemas - Presencial

Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de sus datos personales, pueden revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad

• Titulación internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés

Una carrera con futuro asegurado. Los ingenieros de sistemas de la Universidad EAN están entrenados para identificar oportunidades de negocio, que pueden aplicar en uno de tres enfoques: Infraestructura tecnológica, desarrollo de software y gestión de proyectos de software.

Título que otorga:
Ingeniero de Sistemas
Modalidad:
Duración:
8 semestres (144 créditos académicos)
Horarios:
conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.
Acreditación :

Acreditación de Alta Calidad, Res. nº. 21084 del Mineducación - 24/12/15, vigencia 24/12/21

Valor:
$ 5.922.000

SNIES: 1984Res. nº. 6202 del Mineducación -  24/12/15, vigencia 24/12/22. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Pregrados (presencial)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

• Cursas semestres de intercambio con universidades de diversos países.
  • Haces misiones académicas a corto y largo plazo diversos países.
  • Prácticas laborales
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí
Competencias:

Al finalizar el pregrado en Ingeniería de Sistemas tendrás estas habilidades y conocimientos:

• Analizas los problemas contemporáneos y las tendencias de la Ingeniería de Sistemas y el desarrollo de software a nivel global, para generar soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del entorno.
  • Utilizas las técnicas, habilidades y herramientas modernas para garantizar soluciones sostenibles bajo estándares internacionales.
  • Diseñas y realizas experimentos, bajo estándares de la ingeniería, para analizar e interpretar los datos obtenidos y los resultados logrados, como base para modelar sistemas de información.
  • Analizas las tendencias y los cambios tecnológicos, económicos, políticos y socio-culturales para planear los procesos de transformación que aseguren una efectiva adaptación a las condiciones cambiantes del entorno.
  • Desarrollas habilidades de emprendimiento e intra-emprendimiento.
Área de desempeño:

En el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación podrás desempeñarte como:

• Gerente o Director de Sistemas.
  • Gerente del área de Desarrollo de Software.
  • Gerente de Proyecto.
  • Consultor de Sistemas (Ingeniería de Software, Ciencias de la Computación, Redes y Comunicaciones).
  • Asesor en el sector informático, en técnicas de software y diseño y mejoramiento de productos a nivel empresarial, gremial o nacional.
  • Investigador para el desarrollo de tecnología.
  • Docente universitario en el área de Construcción, diseño y desarrollo de software.
Nucleares Transversales Electivas Requisito de Grado
Sociohumanística y cultura II 2
Contexto Geopolítico 4

Total créditos: 144

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.
NOTA: 2 la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente. Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad para un egresado: 85,8 %.

Salario de enganche promedio: $ 1.984.591

Ingeniería de Sistemas hace parte de las 20 profesiones mejor pagas de Colombia.

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación