Pregrado en Ingeniería Ambiental - Presencial

Conviértete en un profesional capaz de responder de manera innovadora a las problemáticas ambientales, partiendo del uso sustentable de recursos naturales en procesos productivos y de consumo, y priorizando la calidad de vida en nuestro entorno.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga:
Ingeniero Ambiental de la Universidad EAN
Metodología:
Duración:
144 créditos académicos
Horarios:
(Tiempo completo: entre 7 a.m. y 10 p.m.) Ver condiciones
Acreditación :

Acreditación de Alta Calidad, Res. nº. 24498 del Mineducación - 10/11/17, vigencia 09/11/23.

Valor:
$ 5.922.000

Nota tarifa programas formales

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad EAN y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

SNIES: 52422Res. nº. 14849 del Mineducación -  22/10/13, vigencia 22/10/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Pregrados (presencial)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

• Cursas semestres de intercambio con universidades de diversos países.
  • Haces misiones académicas a corto y largo plazo diversos países.
  • Prácticas laborales
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí
Competencias:
  • Desarrollo de oportunidades de negocio sostenibles.
  • Liderazgo de proyectos que generan valor económico y social.
  • Comprensión y gestión del impacto de la ingeniería ambiental para solucionar problemas dentro de un contexto socio-económico global.
  • Evaluación de los requerimientos necesarios para desarrollar proyectos de mejoramiento ambiental.
  • Desarrollo de habilidades de emprendimiento e intraemprendimiento en ambientes multiculturales y multidisciplinares
  • Valoración del aprendizaje permanente.
Área de desempeño:
  • Consultoría en soluciones de ingeniería para la evaluación y la disminución del impacto ambiental.
  • Gestión y gerencia de proyectos de ingeniería e innovación.
  • Empresa propia para prestar servicios medioambientales y generar desarrollos innovadores en este campo.

Consulta y descarga aquí el plan de estudio.

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.

Nota - Plan de estudios formal

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

El 33 % de los egresados del programa de Ingeniería Ambiental ha creado su propia empresa. Fuente: Mide.

Tasa de empleabilidad para un egresado en este pregrado: 82,4 %

Salario de enganche promedio: $ 1.556.025