Renovación de créditos Pregrado, Postgrado y Doctorados - ICETEX

"ICETEX amplio la fecha límite para la actualización de datos por parte de los estudiantes, la plataforma estará habilita hasta el día 26 de enero del 2018".

Calendario de renovación crédito educativo ICETEX

Línea - Modalidad de Crédito Apertura Cierre Procesos
Pregrado – Posgrado
Crédito Exterior
16 de noviembre de 2017 15 de enero de 2017 Actualización de Datos - Estudiante
16 de noviembre de 2017 28 de enero de 2017 Renovación - Institución de Educación

Nota: Apreciados estudiantes: Recuerden que la renovación del crédito debe realizarse directamente con la Universidad EAN dentro de las fechas de pago establecidas por la universidad.

Para la renovación de créditos del ICETEX, por favor tenga en cuenta los siguientes aspectos:

• Actualizar los datos del beneficiario y los del deudor solidario a través de la página web del ICETEX - Renovación de Crédito, dentro del calendario establecido para este fin.
  • Estar al día en el pago de sus cuotas mensuales o prima de seguro, según corresponda la metodología de crédito al cual aplicó.
  • Reportar ante ICETEX en la Oficina de Atención al Usuario más cercana, el cambio de documento de identidad al cumplir la mayoría de edad (Cuando aplique).
  • Reportar de manera oportuna las novedades asociadas a su crédito (Aplazamiento, paso al cobro, terminación del crédito, etc.).
  • Revisar y cumplir las fechas de pago de matrícula ordinaria establecidas en la Circular de Matrículas que emite la Universidad EAN.

Documentos requeridos para la renovación del crédito

• Formato de Renovación de datos del ICETEX debidamente firmado por el estudiante (El formato se descarga una vez se actualicen los datos del deudor solidario y del beneficiario).
  • Orden de matrícula (2 copias).
  • Certificación de Notas original del último periodo académico cursado, con promedio mínimo de 68 sobre 100.

Nota:

* Para los estudiantes pertenecientes al Programa Ser Pilo Paga 1, 2 y 3 NO es obligatorio presentar promedio para la renovación del crédito.

* El estudiante que tenga crédito con la Alianza Gobernación de Cundinamarca 4x1 Opción de Vida y crédito con el Fondo Alianza Bogotá Ciudad Educadora, debe tener un promedio de 80/100, si no tiene este promedio debe tener mínimo 68/100 para renovar por el 75% del valor de su matrícula.

si-tienes-un-credito-del-icetex-ya-puedes-renovarlo.png

Nota: A partir del 16 de noviembre de 2017 los estudiantes que tienen crédito con ICETEX, podrán realizar la actualización de datos para posteriormente realizar la renovación del crédito dentro de las fechas de pago ordinario establecidas por la Universidad EAN.

Importante: Los estudiantes de Maestría que cuenten con crédito ICETEX deben realizar la actualización de datos a partir del 16 de noviembre de 2017; esto, independiente de la fecha de renovación o del pago de matrícula.

Mayor información:

Apoyo Financiero

Teléfono: 5936464 Ext. 1247 / 1250 / 2253
Correo: lissette.cordero@universidadean.edu.co   dpmarchena@universidadean.edu.co
imporras@universidadean.edu.co
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.