Calendario de renovación crédito educativo Icetex

El calendario de la convocatoria de renovación del Icetex, correspondiente al periodo académico 2019-1, es el siguiente:

Línea - Modalidad de Crédito Apertura Cierre Procesos
Pregrado – posgrado
Crédito exterior
14 de noviembre de 2018 7 de febrero de 2019 Actualización de datos (estudiante)
14 de noviembre de 2018 21 de febrero de 2019 Renovación (Institución de Educación Superior)

Nota: apreciados estudiantes, recuerden que la renovación del crédito debe realizarse directamente con la Universidad Ean, dentro de las fechas de pago establecidas por la Institución.

Para la renovación de créditos con el Icetex, ten en cuenta los siguientes aspectos:

• Actualizar los datos del beneficiario y los del deudor solidario, a través de la página web del Icetex > Renovación de crédito, en las fechas establecidas para este fin.
  • Estar al día en el pago de tus cuotas mensuales o prima de seguro, según la metodología de crédito a la cual aplicaste.
  • Reportar al Icetex, ante la Oficina de Atención al Usuario más cercana, el cambio de documento de identidad al cumplir la mayoría de edad (cuando aplique).
  • Reportar de manera oportuna las novedades asociadas a tu crédito (aplazamiento, paso al cobro o terminación del crédito, etc).
  • Revisar y cumplir las fechas de pago de matrícula ordinaria, establecidas en la circular de matrículas que emite la Universidad Ean.

Documentos requeridos para la renovación del crédito

• Formato de renovación de datos del Icetex,  debidamente firmado por el estudiante (se descarga una vez se actualicen los datos del deudor solidario y del beneficiario).
  • 2 copias de la orden de matrícula.
  • Certificación de notas original del último periodo académico cursado, con promedio mínimo de 60 sobre 100.

Nota:

* Para los estudiantes pertenecientes al programa Ser Pilo Paga 1, 2 y 3 NO es obligatorio presentar promedio para la renovación del crédito.

* El estudiante que tenga crédito con la Alianza Gobernación de Cundinamarca 4x1 Opción de Vida y crédito con el Fondo Alianza Bogotá Ciudad Educadora deberá tener un promedio de 80/100. En caso de no tener este puntaje,  deberá tener mínimo 68/100 para renovar por el 75% del valor de su matrícula.

si-tienes-un-credito-del-icetex-ya-puedes-renovarlo.png

Oficina de Apoyo Financiero

Teléfono: 5936464 Ext. 2324 / 1250 / 2253
Correo: mpedrazar@universidadean.edu.co   dpmarchena@universidadean.edu.co
yrbaquero@universidadean.edu.co
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.