Calendario de renovación crédito educativo Icetex

El calendario de la convocatoria de renovación del Icetex, correspondiente al periodo académico 2020-2, es el siguiente:

*Los estudiantes deben realizar el proceso de renovación dentro de las fechas establecidas por la Universidad en el pago ordinario.

Línea - Modalidad de Crédito Apertura Cierre Procesos
Pregrado – posgrado
Crédito exterior
1 de junio de 2020 28 de octubre 2020 Actualización de datos (estudiante)
1 de junio de 2020 28 de octubre 2020 Renovación (Institución de Educación Superior)

Nota: apreciados estudiantes, recuerden que la renovación del crédito debe realizarse en la mesa de servicios Tramites Tesorería y Apoyo Financiero, dentro de las fechas de pago establecidas por la Institución.

Para la renovación de créditos con el Icetex, ten en cuenta los siguientes aspectos:

• Actualizar los datos del beneficiario y los del deudor solidario, a través de la página web del Icetex > Renovar, en las fechas establecidas para este fin.
  • Estar al día en el pago de tus cuotas mensuales o prima de seguro, según la metodología de crédito a la cual aplicaste.
  • Reportar al Icetex, ante la Oficina de Atención al Usuario más cercana, el cambio de documento de identidad al cumplir la mayoría de edad (cuando aplique).
  • Reportar de manera oportuna las novedades asociadas a tu crédito (aplazamiento, paso al cobro o terminación del crédito, etc).
  • Revisar y cumplir las fechas de pago de matrícula ordinaria, establecidas en la circular de matrículas que emite la Universidad Ean.

Documentos requeridos para la renovación del crédito

• Formato de renovación de datos del Icetex, debidamente firmado por el estudiante (se descarga una vez se actualicen los datos del deudor solidario y del beneficiario).
  • Orden de matrícula.
  • Certificación de notas original del último periodo académico cursado, recuerde que el Icetex no realiza renovaciones con materias reprobadas (Excepto Ser Pilo Paga).
  • Promedios solicitados para la renovación:
    - Pregrado: 60/100
    - Posgrados: 70/100
    - Fondos: 4x1 opción de vida, Bogotá Ciudad Educadora y Generación E 80/100 (para mantener descuento otorgado por la Ean, en caso de no contar con el descuento el promedio mínimo es de 60/100)
  • Certificado laboral vigente (Aplica para Fondo de Integración Pertinente de las TI, y Fondo de Promoción de Gobierno y Empresa TI).
  • Pago del porcentaje de la prima, este recibo se genera tan pronto se realice la renovación de su matrícula. (Aplica para beneficiarios de Fondos)

Nota:

* Para los estudiantes pertenecientes al programa Ser Pilo Paga 1, 2 y 3 NO es obligatorio presentar promedio para la renovación del crédito.

Oficina de Apoyo Financiero

Teléfono: 5936464, extensiones: 2324,1250, 3365,1247, 2253.
Correos: dpmarchena@universidadean.edu.co, mpedrazar@universidadean.edu.co, lcordero@universidadean.edu.co, yrbaquero@universidadean.edu.co
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.