Carrera en Comunicación

Gestiona estrategias competitivas y de crecimiento a partir de la construcción de mensajes, identificación de audiencias de interés y selección de canales de divulgación en dinámicas organizacionales. Además, certifícate en uno de los 16 énfasis disponibles.

¿Por qué estudiar Comunicación?

Dos líneas de profundización

Podrás ampliar tus conocimientos en alguna de las siguientes áreas: comunicación política y asuntos corporativos.

Movilidad internacional

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Qué hace un profesional en Comunicación?

  • Diseñar y gestionar proyectos de comunicación para consolidar el discurso de una organización. 
  • Garantizar la coherencia, consistencia y relevancia de la comunicación en una organización.
  • Proyectar la imagen corporativa y la arquitectura de marcas (organización, identidad visual, alcance, relaciones).
  • Proponer las pautas y políticas de comunicación de la organización a nivel interno y externo.
  • Promover el desarrollo táctico de la comunicación desde la construcción de mensajes, la identificación de audiencias de interés y la selección de medios.
  • Dirigir las comunicaciones en el ámbito institucional y corporativo en los diferentes medios y soportes. 
  • Articular la estrategia de comunicación de la responsabilidad social y desarrollo sostenible de la organización.
  • Evaluar el desempeño comunicacional de la empresa, siguiendo indicadores de transparencia y ética en la información.  
  • Llevar a cabo iniciativas que contribuyan al desarrollo de las organizaciones, a través de la aplicación estratégica de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Desarrollar oportunidades de negocio sostenibles y liderar proyectos que generen valor económico y social.

¿Cuál es el campo laboral de un profesional en Comunicación?

  • Comunicaciones internas.
  • Comunicaciones externas.
  • Mercadeo.
  • Medios de comunicación.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
     
Inversión
$6.858.000*
Semestral

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Conoce las opciones de financiación.

Recibe asesoría personalizada

Si estás interesado en un proceso de homologación, tu matrícula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.

Título que otorga

Profesional en Comunicación.

Facultad o Clasificación
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Duración
Cuatro años (8 semestres, 144 créditos académicos).

SNIES: 107449, Res. nº. 15831 del Mineducación -  21/09/18, vigencia 21/09/25. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Coordinador del programa
Profile picture for user YGALVISA
YASMIN
GALVIS ARDILA

Experiencia Docente: Universidad Católica.

Experiencia Empresarial: (Coordinadora de Comunicación en Mercadeo y Publicidad - Universidad Católica) / (Asesora y Consultora - RC Consultores Asociados LTDA) / (Directora de Calidad - IXO LTDA) / (Coordinadora de Calidad - Industriales Fuller Pinto SA) / (Comunicadora Social - Sena) / (Representante Local - Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud IDIPRON) / (Facilitadora de Proyectos Comunicativas - Gestión y Acción).

Publicaciones: Arte y Pasión - La belleza en el arte.

Plan de estudios

Primer semestre 18 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Basic business english I 5 créditos
  • Fundamentos de comunicación 3 créditos
  • Teoría de la comunicación I 3 créditos
  • Lengua y redacción española 3 créditos
  • Comunicación, RSE y sostenibilidad 2 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Sociohumanística y cultura I 2 créditos

Segundo semestre 18 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Basic business english II 5 créditos
  • Competencias comunicativas 4 créditos
  • Teoría de la comunicación II 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Pensamiento lógico matemático 3 créditos
  • Constitución política colombiana y sostenibilidad 3 créditos

Tercer semestre 17 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Intermediate business english 5 créditos
  • Estilística y lexicología 4 créditos
  • Cultura organizacional, crisis y transformación 4 créditos
  • Comunicación audiovisual I 4 créditos

Cuarto semestre 17 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Upper intermediate business english 5 créditos
  • Comunicación audiovisual II 4 créditos
  • Redacción para la comunicación 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Estadística descriptiva 3 créditos
  • Cultura del emprendimiento I 2 créditos

Quinto semestre 18 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Advanced business english 3 créditos
  • Vocería y relaciones con medios 3 créditos
  • Finanzas para la comunicación 3 créditos
  • Comunicación integrada de marketing 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Cultura del emprendimiento II 3 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Énfasis I 3 créditos

Sexto semestre 18 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Digital communication 3 créditos
  • Pensamiento y dirección estratégica 3 créditos
  • Creación y fortalecimiento de marca 3 créditos
  • Auditorías en comunicación 3 créditos
  • Derecho en la comunicación 3 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Énfasis II 3 créditos

Séptimo semestre 19 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • International markets for SMEs 3 créditos
  • Reputación, relaciones públicas 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Estructura de pensamiento complejo 3 créditos
  • Sociohumanística y cultura II 2 créditos
  • Cultura del emprendimiento III 3 créditos
  • Unidades de requisitos de grado
  • Seminario de investigación 2 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Énfasis III 3 créditos

Octavo semestre 19 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Consultoría organizacional 3 créditos
  • Comunicación y participación ciudadana 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Contexto geopolítico 4 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Énfasis IV 3 créditos
  • Unidades de requisitos de grado
  • Práctica profesional 6 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Comparte

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales
+57 317 4246049

Whatsapp para carreras profesionales

#655

Línea de información para aspirantes

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en: