Nueva convocatoria Maestría en Gestión de la Cultura, Universidad Ean.

Abiertas las inscripciones para la Maestría en Gestión de la Cultura, ¡ahora también bajo el modelo PAT!

Hasta el 2 de julio del 2020 estarán abiertas las inscripciones a la Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad Ean, un programa dirigido a quienes quieran desarrollar competencias para liderar organizaciones y proyectos asociados a las industrias creativas y culturales desde la perspectiva de la sostenibilidad, impulsando así la construcción de tejido social y el bienestar económico y ambiental. 

El programa, que tiene una duración de dos años (cuatro semestres y 52 créditos académicos), se desarrollará en un 50 % bajo el modelo Presencial Asistido por Tecnología (PAT) y el otro 50 % de manera presencial, lo que facilitará el acceso a personas que se encuentren en las regiones más alejadas de Colombia. Asimismo, contará con un selecto grupo de docentes en el que figuran líderes del sector cultural y que se han desempeñado en industrias creativas en el plano nacional e internacional. 

Los participantes de esta maestría abordarán de manera práctica y teórica temas como las industrias creativas y culturales; el impacto de la economía global en las fiestas, carnavales y festivales; el storytelling y la comunicación para contar historias; los derechos de autor para artistas, creadores y gestores; las finanzas en proyectos creativos; la planeación de proyectos; y el diseño y producción de eventos. 

Quienes deseen mayor información sobre el Programa o recibir atención personalizada, pueden enviar sus dudas por WhatsApp o por los distintos canales de comunicación institucionales. 

 

Algunos de los docentes

 

María Paula Martínez

Politóloga, magíster en periodismo y becaria del programa Chicas Poderosas de la Radio Pública de los Estados Unidos (NPR). Ha sido docente e investigadora en proyectos de activismo digital y creación periodística. Experta en diseño de contenidos y desarrollo de nuevos medios y actual asesora de comunicaciones del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

 
 

Iván Benavides

Músico y productor con más de 40 años de experiencia. Fue miembro del dueto folclórico Iván y Lucía y ha sido arquitecto sonoro y productor de artistas como Carlos Vives y ChocQuibTown. Benavides ha trabajado en la construcción de tejido social a través de la música, llevando estudios de grabación para jóvenes a zonas apartadas de Colombia, y ha sido asesor en políticas públicas y gestión de las artes.

 
 

Adriana González Hassig

Profesional en cine y televisión y magíster en gestión audiovisual. Se ha desempeñado en la coproducción, montaje financiero, producción de contenidos, planeación estratégica, dirección de publicidad y selección musical en proyectos de largometrajes en Colombia y Europa. Actualmente se desempeña como coordinadora del Grupo de Emprendimiento Cultural del Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja de Colombia.

 

 

También te puede interesar:

Si eres emprendedor o empresario, ¡no puedes perderte las próximas convocatorias de Ean Impacta!

Hemos donado 450 caretas médicas a clínicas y hospitales de Bogotá, ¡y vamos por más!

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto