Proyecto Salvar Vidas Ean de la Universidad Ean.

Hemos donado 450 caretas médicas a clínicas y hospitales de Bogotá, ¡y vamos por más!

Salvar Vidas Ean, el proyecto impulsado por la Universidad Ean que busca fabricar y donar 2.300 caretas de protección médica a centros de salud en la capital colombiana, marcha sobre ruedas y ya realizó las primeras entregas: el pasado 14 de abril llegaron al Hospital Universitario Mayor - Méderi 350 caretas y el 21 del mismo mes fueron donadas otras 100 al Hospital Universitario Clínica San Rafael.

Por aportar soluciones y causar un impacto positivo, el Proyecto ha llamado la atención de medios de comunicación, diferentes sectores sociales y otras instituciones. Es así que BICTIA, la aceleradora e incubadora de empresas de ProBogotá Región, manifestó su deseo de apoyar la causa y donó 50 kilos de filamento PLA, material utilizado para fabricar las caretas en impresoras 3D. El insumo fue recibido el pasado 16 de abril y ha sido un gran aporte para continuar con el proceso de fabricación, que es adelantado desde sus hogares por un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, con el acompañamiento de docentes eanistas.

Las caretas son forradas con vinipel, desinfectadas con hipoclorito de sodio y enviadas a las instituciones que lo soliciten a través del formulario de donación de caretas. Asimismo, quienes deseen apoyar a Salvar Vidas Ean facilitando materiales para cumplir con la meta de 2.300 caretas, pueden hacerlo llenando el formulario de donación de insumos.