Pregrado en Ingeniería en Energías - Presencial

¡Cuida y conserva el mundo! Desarrolla competencias para entender el comportamiento de la materia y la energía, con el fin de gestionar este recurso de manera sostenible y eficiente dentro de las políticas del país.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga:
Ingeniero en Energías
Metodología:
Duración:
144 créditos académicos
Horarios:
(Tiempo completo: entre 7 a.m. y 10 p.m.) Ver condiciones

SNIES: 103103, Res. nº. 2094 del Mineducación  -  19/02/14, vigencia 19/02/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Pregrados (presencial)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

• Cursas semestres de intercambio con universidades de diversos países.
  • Haces misiones académicas a corto y largo plazo diversos países.
  • Prácticas laborales
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí
Competencias:
  • Identificas y haces uso racional y eficiente de la disponibilidad de recursos energéticos convencionales y de fuentes alternativas y renovables.
  • Aplicas los fundamentos científicos y tecnológicos relacionados con el ciclo de vida de recursos y productos energéticos.
  • Diseñas sistemas energéticos, con enfoque sostenible, que busquen el aprovechamiento de recursos, generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía.
  • Identificas y desarrollas oportunidades de proyectos y de negocios en el sector energético, con énfasis en impacto económico, social y ambiental.
  • Lideras el trabajo en equipo multidisciplinares e internacionales, enfocados en el aprovechamiento responsable de los recursos.
Área de desempeño:

Al finalizar este pregrado podrás desempeñarte en cargos como:

• Director de Empresas de generación, distribución o comercialización de energía eléctrica.
  • Diseñador e implementador de plantas de energías alternativas.
  • Consultor en el área de generación de energía térmica o eléctrica.
  • Gerente de planta hidroeléctrica, termoeléctrica o de energías alternativas
  • Diseñador de sistemas de eficiencia energética
  • Consultor en el área de eficiencia energética

Nota - Plan de estudios formal

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

prueba pregrado dato de interes

Programas Formales