Maestría en Administración de Empresas, MBA - Virtual

Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de sus datos personales, pueden revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad

• Titulación internacional
  • Perfil
  • Requerimientos tecnológicos
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés

Desarrolla competencias para liderar y gestionar organizaciones modernas, exitosas y sostenibles que se adapten a entornos complejos y cambiantes.

Título que otorga:
Magister en Administración de Empresas - MBA.
Modalidad:
Duración:
2 años (4 semestres, 52 créditos académicos)
Valor:
$ 29.952.000

SNIES: 103585Res. nº. 12555 del Mineducación -  5/08/14, vigencia 5/08/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Maestrías (Virtual)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

• Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí.

Nota: si estudias en metodología Virtual puedes aplicar a los programas de movilidad internacional, sin embargo, estos convenios se realizan de manera presencial en los diferentes países.

Competencias:

Al finalizar la Maestría en Administración de Empresas, MBA tendrás estas habilidades y conocimientos:

• Lideras organizaciones inteligentes, con visión holística y sistémica, partiendo de un direccionamiento estratégico coherente con la estructura y la cultura de estas.
  • Actúas éticamente y con responsabilidad social frente a diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas.
  • Generas cambios en la organización que permitan asegurar condiciones de éxito y supervivencia, a partir de la interpretación de la dinámica del entorno.
  • Construyes modelos de negocio sostenibles que generen valor económico y social a largo plazo.
  • Consolidas una cultura organizacional orientada al logro de los objetivos estratégicos y la generación de un ambiente laboral que favorezca el desarrollo del ser humano.
Área de desempeño:

Alta dirección de las organizaciones, emprendimiento, gestión financiera, dirección de mercadeo, gestión de operaciones, gestión humana, gestión de conocimiento, tecnología y sistemas de información.

Req. Tecnologicos | Educación Formal - Virtual

¿Qué necesito para cursar una carrera virtual?

Computador portátil con:

Conexión a internet igual o superior a 5MB

Procesador I2 Duo o Superior

RAM 2GB o más

Disco Duro de 80GB o más

ADM Turion o superior

Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10

Para tus clases debes tener:

Cámara web

Micrófono y altavoz auriculares con micrófono

Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión

Word, Excel y Power Point

Unidades Nucleares (30 créditos)

• Teorías Administrativas para Organizaciones del Siglo XXI (3 créditos)
  • Desarrollo de Competencias Directivas y Modelos de Alta Gerencia (3 créditos)
  • Gestión del Conocimiento, Tecnología y Sistemas de Información (3 créditos)
  • Gestión Humana, Liderazgo y Clima Organizacional (3 créditos)
  • Habilidades de Dirección y Gestión Financiera (3 créditos)
  • Análisis e Interpretación del Entorno Económico Global (3 créditos)
  • Dirección de Mercadeo (3 créditos)
  • Resiliencia y Adaptabilidad Organizacional (3 créditos)
  • Gestión de Operaciones y Alineación Estratégica (3 créditos)
  • Ética empresarial y sostenibilidad (3 créditos)

Unidades Transversales (6 créditos)

El bloque de formación transversal corresponde a los módulos que fomentan las competencias transversales de la formación a nivel de postgrado en la Universidad EAN; entre las competencias transversales se destacan las competencias gerenciales, las competencias emprendedoras y las competencias investigativas desde una concepción de investigación aplicada, que desarrollan los profesionales vinculados a los diferentes programas de maestría ofrecidos por la Universidad.

• Pensamiento estratégico y gerencia global (3 créditos)
  • Iniciativa y emprendimiento sostenible (3 créditos)

Unidades Electivas (9 Créditos)

Para dar mayor flexibilidad a la preparación del Magíster, las electivas también podrán ser seleccionadas del catálogo de electivas que ofrece la Universidad EAN y la institución se reserva el derecho de programar o cancelar las electivas acorde a la disponibilidad, interés en su oferta u otras variables.

Requisitos de grado (7 Créditos)

• Trabajo de grado (4 créditos)
  • Seminario de investigación (3 créditos)

Total créditos: 52

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.
NOTA: 2 la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente. Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad para un egresado de esta maestría en Colombia: 96,9 %

Salario de enganche promedio: $ 6.500.317

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación, Ministerio de Educación.