Carrera en Mercadeo y Estrategia Comercial

El éxito actual de las marcas más reconocidas tiene mucho que ver con su enfoque en el cliente y un gran desempeño en marketing digital, analítica de datos, comunicación y estrategia comercial. Desarrolla estas habilidades y certifícate en uno de los 16 énfasis disponibles.

¿Por qué estudiar Mercadeo y Estrategia Comercial?

Tres líneas de profundización

Podrás ampliar tus conocimientos en alguna de las siguientes áreas: mercadeo digital, gerencia comercial, y comunicación y publicidad.

Movilidad internacional

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Qué hace un profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial?

  • Diseñar e implementar estrategias de mercadeo.
  • Solucionar los problemas de comunicación, con el fin de lograr mejoras en la productividad y competitividad de las organizaciones.
  • Liderar proyectos de marketing relacionados con el desarrollo, lanzamiento, posicionamiento y comercialización de productos, servicios e ideas.
  • Liderar los procesos de comunicación en la organización y en el entorno de la misma. 
  • Analizar diferentes fuentes de información de mercados para diversos tipos de industria, a través de la correcta aplicación de herramientas tecnológicas.
  • Desarrollar oportunidades de negocio sostenibles y liderar proyectos que generen valor económico y social.
     

¿Cuál es el campo laboral de un profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial?

  • Inteligencia de negocios.
  • Mercadeo.
  • Investigación de mercados.
  • Publicidad.
  • Marketing digital.
  • Comunicaciones.
  • Ventas.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
Inversión
$7.164.000*
Semestral

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Conoce las opciones de financiación.

Recibe asesoría personalizada

Si estás interesado en un proceso de homologación, tu matrícula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.

Título que otorga

Profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial.

Facultad o Clasificación
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
Duración
cuatro años (144 créditos académicos, 8 semestres académicos).
Horarios

(Tiempo completo: entre 7 a.m. y 10 p.m.) Ver condiciones

SNIES: 107253 Res. nº. 13603 del Mineducación- 15/08/18, vigencia 15/08/25. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Coordinador del programa
Profile picture for user daherrera
Daniel Antonio
Herrera Gonzalez

Experiencia Docente:  Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales / Universidad de Cundinamarca / Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia / Universidad Sergio Arboleda.

Experiencia Empresarial: (Kelloggs - Gerente Regional Zona Occidente / (Sphera Producciones Sa - Gerente Comercial / (Politécnico Grancolombiano - Director Comercial / (Coca- Cola - Maneger Of Channels.

Publicaciones: Propuesta de investigación para obtener el grado de Doctorado en Administración Estratégica de Empresas - Universidad Católica de Perú // La fórmula de sostenibilidad.

Plan de estudios

Primer semestre 18 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Introducción a la administración 3 créditos
  • Fundamentos de mercadeo 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Idioma I 3 créditos
  • Cultura del emprendimiento I 2 créditos
  • Competencias comunicativas 4 créditos
  • Pensamiento lógico matemático 3 créditos

Segundo semestre 17 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Mercadeo de servicios 2 créditos
  • Comunicaciones del marketing y publicidad 4 créditos
  • Comportamiento de compra 2 créditos
  • Principios de economía 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Idioma II 3 créditos
  • Estructura de pensamiento complejo 3 créditos

Tercer semestre 19 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Customer relationship management 2 créditos
  • Neuromarketing y comportamiento del consumidor 2 créditos
  • Cálculo diferencial 3 créditos
  • Matemáticas financieras 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Cultura del emprendimiento II 3 créditos
  • Idioma III 3 créditos
  • Estadística descriptiva 3 créditos

Cuarto semestre 19 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Gerencia de precios y revenue management 2 créditos
  • Probabilidad y estadística 3 créditos
  • Contabilidad financiera 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Cultura del emprendimiento III 3 créditos
  • Idioma IV 3 créditos
  • Constitución política colombiana y sostenibilidad 3 créditos
  • Unidades de requisitos de grado
  • Seminario de investigación 2 créditos

Quinto semestre 17 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Gerencia de producto y de categorías 3 créditos
  • Investigación de mercados 4 créditos
  • Análisis de la información financiera 3 créditos
  • Principios de microeconomía 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Contexto geopolítico 4 créditos

Sexto semestre 18 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Mercadeo estratégico y planeación del marketing 2 créditos
  • Gerencia estratégica de ventas 3 créditos
  • Costos y presupuestos 3 créditos
  • Principios de macroeconomía 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Sociohumanística y cultura I 2 créditos
  • Sociohumanística y cultura II 2 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Electiva I 3 créditos

Séptimo semestre 17 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • International marketing (en inglés) 3 créditos
  • Digital marketing and e-commerce (en inglés) 4 créditos
  • Gerencia estratégica 4 créditos
  • Logistics and international physical distribution (en inglés) 3 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Electiva II 3 créditos

Octavo semestre 19 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Marketing de punto de venta 3 créditos
  • Data mining e inteligencia de negocios 4 créditos
  • Unidades de requisitos de grado
  • Práctica profesional 6 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Electiva III 3 créditos
  • Electiva IV 3 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Comparte

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales
+57 317 4246049

Whatsapp para carreras profesionales

#655

Línea de información para aspirantes

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en: