Inscripciones abiertas 2025
Título que otorga
Profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial
Duracion
Ocho (8) semestres (144 créditos académicos)
TARIFASemestral:
$9.756.000*
Tarifa 2024
Horarios
DiurnoNocturno
Inicio de clases
2025
Inscripciones
Abiertas para 2025
*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 18 créditos.
El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.
Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa
Si estás interesado en un proceso de homologación, tu matrícula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.
SNIES: 107253, Res n°. 18643 del Mineducación - 22/10/24, vigencia 22/10/31.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.
¿Por qué estudiar Mercadeo y Estrategia Comercial en la Ean?
Aprende a diseñar estrategias enfocadas en el cliente/consumidor en entornos digitales y convencionales, a través del marketing digital, analítica de datos, comunicación y estrategia comercial.
- Tres líneas de profundización: Gerencia Comercial, Marketing Digital y Comunicaciones y Publicidad .
- Refuerzo a segunda lengua – 16 créditos
- Nuestro programa se orienta al conocimiento del quehacer estrátegico del marketing.
- Estudios del consumidor e investigación de Mercados.
- Ruta de formación en marketing digital y social media.
Por su trayectoria, experiencia en empresa y por que son actualmente los líderes de cada una de las temáticas en el programa.
Nicolas Felipe Cardozo Achury
Experto en marketing digital desarrollando e implementando estrategias de gran impacto en Google, Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otros, para las compañías aumentando el reconocimiento y el revenue de la compañía enfocado en la generación de estrategias de gestión organizacional y negocios internacionales con habilidades para orientar el desarrollo empresarial.
Especialidades:
- SEO
- SEM
- Social Media (Estrategia y Publicidad)
- CRM
- Diseño de Páginas Web
- Email Marketing
- Content Marketing
- Extracción y Análisis de datos (Big Data)
- Consultor SEO
- Consultor Marketing Digital
Javier Ricardo Forero Sopo
Administrador de Empresas, Maestría en Mercadeo, con experiencia de más de 15 años liderando planes estratégicos para el desarrollo de nuevos productos y servicios rentables. Habilidades especiales en negociación con clientes externos e internos, integración de equipos de alto rendimiento y creación y administración de proyectos.
Yibeth Gisela Mantilla Torres
Psicóloga y magíster en psicología del consumidor. Tiene 18 años de experiencia en investigación de mercados y en análisis del consumidor y las audiencias en industrias públicas y privadas.
Daniel Antonio Herrera Gonzalez
Experiencia Docente: Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales / Universidad de Cundinamarca / Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia / Universidad Sergio Arboleda. Experiencia Empresarial: (Kelloggs - Gerente Regional Zona Occidente / (Sphera Producciones Sa - Gerente Comercial / (Politécnico Grancolombiano - Director Comercial / (Coca- Cola - Maneger Of Channels.
Publicaciones: Propuesta de investigación para obtener el grado de Doctorado en Administración Estratégica de Empresas - Universidad Católica de Perú // La fórmula de sostenibilidad.
Sandra Milena Valbuena
Experiencia Docente: Colegio de Estudios superiores de Administración (CESA) / Pontificia Universidad Javeriana / Universidad EAFIT.
Experiencia Empresarial: (Gerente de Desarrollo de Negocios - Global Voz) / (Profesional Independiente en el área de Ingeniería Industrial) / (Director de Cuentas - Psmanager) / (Gerente de Producto - Editorial Norma S.A) / (Gerente de Producto - Todo 1).
Publicaciones: Los siete Pilares del Comercio Electrónico - Revista EAN.
Doble programaPodrás homologar créditos de tu programa inicial y recibir un título adicional, dependiendo de la combinación de doble programa que elijas. Además recibirás 10% de descuento en tu programa inicial y 30% descuento en tu segundo programa empezando a partir de tercer semestre.
Podrás ampliar tus conocimientos en alguna de las siguientes áreas: mercadeo digital, gerencia comercial, y comunicación y publicidad.
Este programa académico te permite realiza un intercambio académico nacional o internacional en modalidad presencial o virtual, cursando créditos académicos homologables en institucionales aliadas. Contamos con más de 100 convenios de intercambio académica en destinos diversos como Europa, Asia, América y Oceanía y tendrás la oportunidad de interactuar con nuevas culturas y fortalecer tu perfil académico y profesional internacional. ¡En la Universidad Ean formamos ciudadanos(as) globales!
Universidades destacadas por programa
- UADE (Argentina)
- Universidad Politécnica de Valencia (España)
- Artevelde HogeSchool (Bélgica)
Mayor información: internacionalizacion@universidadean.edu.co
PRÁCTICAS PROFESIONALES
La Práctica Profesional, es un requisito de todos los programas de pregrado de la Universidad Ean, tiene una duración de un semestre académico y cumple con los requerimientos establecidos de Contrato de Aprendizaje (Ley 789 de 2002).
Es un espacio académico que se desarrolla en empresas o entidades dentro y fuera del país, donde el estudiante logrará incorporar en un contexto real, los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional, así como obtener nuevos conocimientos y potencializar sus competencias.
MODALIDADES
- EmpresarialSe realiza en un organización pública o privada, para vivir la experiencia laboral.
- IntraempresarialSe realiza en la empresa donde el estudiante se encuentra vinculado laboralmente.
- Empresa propiaSe realiza en un escenario donde el estudiante es propietario o socio.
- SocialSe realiza en fundaciones, corporaciones, u ONG a nivel nacional.
- ExteriorEs la modalidad de práctica que se desarrolla en un escenario internacional.
- Consultor en entrenamientoSe realiza en Empresas de Graduados, permitiendo fortalecer las competencias a través de un proyecto de consultoría.
- EmprendimientoConsiste en el desarrollo de una idea de negocio propia.
- InvestigaciónSe realiza en proyectos institucionales de investigación.
Más información: https://universidadean.edu.co/estudiantes/practicas-profesionales-estudiantes
- Énfasis en gerencia comercial: Se certifica que el estudiante desarrolla competencias para la Gerencia Comercial, planeación de la organización y de estrategia de Ventas, liderazgo del equipo de ventas y acciones orientadas a potencializar la Fuerza de ventas.
- Énfasis en marketing digital and e-commerce I: Se certifica que el estudiante utiliza TICs como parte de las estrategias de mercadeo y comunicación para alcanzar los objetivos. Así como con habilidad para creación de negocios digitales.
- Énfasis en inteligencia de negocios y análisis de datos: Se certifica que el estudiante desarrolla competencias para el diseño y análisis de sistemas de información idóneos para la toma de decisiones empleando herramientas tecnológicas de minería de datos e inteligencia de negocios.
La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos de negocios y empresariales.
Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias que en tu plan de estudios verás 4 niveles de inglés que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.
*Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo con los lineamientos establecidos en las Resoluciones: 069 de 07 de octubre de 2024 y 066 de 12 de octubre de 2023.
¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?
Ingresa aquí
Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo
Seguimos fomentando el crecimiento nuestros estudiantes para que inicien o continúen sus estudios con la Universidad Ean, por eso seguimos manteniendo el Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, mantenemos un plan de financiamiento con diversas alternativas, intereses muy bajos y fácil acceso.
¿Qué hace y en qué se desempeña un profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial?
Habilidades
- Diseñar e implementar estrategias de mercadeo.
- Solucionar los problemas de comunicación, con el fin de mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones.
- Liderar proyectos de marketing relacionados con el desarrollo, lanzamiento, posicionamiento y comercialización de productos, servicios e ideas.
- Liderar los procesos de comunicación en la organización y en el entorno de la misma.
- Analizar diferentes fuentes de información de mercados para diversos tipos de industria, a través de la correcta aplicación de herramientas tecnológicas.
- Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.
Perfil ocupacional
- Inteligencia de negocios.
- Mercadeo.
- Investigación de mercados.
- Publicidad.
- Marketing digital.
- Comunicaciones.
- Ventas.
Acreditaciones institucionales
Tipo de programa
46