Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Carrera en Mercadeo y Estrategia Comercial

Carrera en Mercadeo y Estrategia Comercial

Presencial

Carrera en Mercadeo y Estrategia Comercial

El profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial de la Universidad Ean cuenta con las habilidades necesarias para desarrollar mercados, productos, servicios e ideas en distintos tipos de industria y contextos basados en un conocimiento profundo del análisis de datos del consumidor.

¿Por qué estudiar Mercadeo y Estrategia Comercial?

Tres líneas de profundización

Podrás ampliar tus conocimientos en alguna de las siguientes áreas: mercadeo digital, gerencia comercial, y comunicación y publicidad.

Movilidad internacional

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Qué hace un profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial?

  • Diseñar e implementar estrategias de mercadeo.
  • Solucionar los problemas de comunicación, con el fin de lograr mejoras en la productividad y competitividad de las organizaciones.
  • Liderar proyectos de marketing relacionados con el desarrollo, lanzamiento, posicionamiento y comercialización de productos, servicios e ideas.
  • Liderar los procesos de comunicación en la organización y en el entorno de la misma. 
  • Analizar diferentes fuentes de información de mercados para diversos tipos de industria, a través de la correcta aplicación de herramientas tecnológicas.
  • Desarrollar oportunidades de negocio sostenibles y liderar proyectos que generen valor económico y social.
     

¿Cuál es el campo laboral de un profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial?

  • Inteligencia de negocios.
  • Mercadeo.
  • Investigación de mercados.
  • Publicidad.
  • Marketing digital.
  • Comunicaciones.
  • Ventas.
  • Emprendimiento e intraemprendimiento.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

15 laboratorios de alta tecnología

Aquí hemos desarrollado importantes proyectos para las industrias del país. ¡Aquí se forman los ingenieros que transforman el mundo!

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Presencial
Inversión
$7.164.000*

*El valor del programa dependerá de los créditos matriculados, teniendo en cuenta que el valor de cada crédito depende del número total de créditos inscritos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Si estás interesado en un proceso de homologación, tu matrícula estará sujeta al estudio académico correspondiente y a la programación académica semestral definida por la Universidad Ean. Para más información, comunícate a nuestras líneas de atención.

Título que otorga

Profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial.

Facultad o Clasificación
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
Duración
cuatro años (144 créditos académicos, 8 semestres académicos).
Horarios

(Tiempo completo: entre 7 a.m. y 10 p.m.) Ver condiciones

SNIES: 107253 Res. nº. 13603 del Mineducación- 15/08/18, vigencia 15/08/25. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Coordinador del programa
Profile picture for user daherrera
Daniel Antonio
Herrera Gonzalez

Experiencia Docente:  Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales / Universidad de Cundinamarca / Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia / Universidad Sergio Arboleda.

Experiencia Empresarial: (Kelloggs - Gerente Regional Zona Occidente / (Sphera Producciones Sa - Gerente Comercial / (Politécnico Grancolombiano - Director Comercial / (Coca- Cola - Maneger Of Channels.

Publicaciones: Propuesta de investigación para obtener el grado de Doctorado en Administración Estratégica de Empresas - Universidad Católica de Perú // La fórmula de sostenibilidad.

Plan de estudios

Primer semestre 18 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Introducción a la administración 3 créditos
  • Fundamentos de mercadeo 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Idioma I 3 créditos
  • Cultura del emprendimiento I 2 créditos
  • Competencias comunicativas 4 créditos
  • Pensamiento lógico matemático 3 créditos

Segundo semestre 17 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Mercadeo de servicios 2 créditos
  • Comunicaciones del marketing y publicidad 4 créditos
  • Comportamiento de compra 2 créditos
  • Principios de economía 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Idioma II 3 créditos
  • Estructura de pensamiento complejo 3 créditos

Tercer semestre 19 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Customer relationship management 2 créditos
  • Neuromarketing y comportamiento del consumidor 2 créditos
  • Cálculo diferencial 3 créditos
  • Matemáticas financieras 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Cultura del emprendimiento II 3 créditos
  • Idioma III 3 créditos
  • Estadística descriptiva 3 créditos

Cuarto semestre 19 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Gerencia de precios y revenue management 2 créditos
  • Probabilidad y estadística 3 créditos
  • Contabilidad financiera 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Cultura del emprendimiento III 3 créditos
  • Idioma IV 3 créditos
  • Constitución política colombiana y sostenibilidad 3 créditos
  • Unidades de requisitos de grado
  • Seminario de investigación 2 créditos

Quinto semestre 17 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Gerencia de producto y de categorías 3 créditos
  • Investigación de mercados 4 créditos
  • Análisis de la información financiera 3 créditos
  • Principios de microeconomía 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Contexto geopolítico 4 créditos

Sexto semestre 18 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Mercadeo estratégico y planeación del marketing 2 créditos
  • Gerencia estratégica de ventas 3 créditos
  • Costos y presupuestos 3 créditos
  • Principios de macroeconomía 3 créditos
  • Unidades de estudio transversales
  • Sociohumanística y cultura I 2 créditos
  • Sociohumanística y cultura II 2 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Electiva I 3 créditos

Séptimo semestre 17 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • International marketing (en inglés) 3 créditos
  • Digital marketing and e-commerce (en inglés) 4 créditos
  • Gerencia estratégica 4 créditos
  • Logistics and international physical distribution (en inglés) 3 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Electiva II 3 créditos

Octavo semestre 19 créditos

  • Unidades de estudio nucleares
  • Marketing de punto de venta 3 créditos
  • Data mining e inteligencia de negocios 4 créditos
  • Unidades de requisitos de grado
  • Práctica profesional 6 créditos
  • Unidades de estudio electivas
  • Electiva III 3 créditos
  • Electiva IV 3 créditos

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Comparte

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Horario de atención

+57 317 4246049

Whatsapp para carreras profesionales

#655

Línea de información para aspirantes

01 8000 93 1000

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá