Únete al diálogo del Foro Internacional & Expo Diseño y Construcción Sostenible 'Hacia la Acción'

Únete al diálogo del Foro Internacional & Expo Diseño y Construcción Sostenible 'Hacia la Acción'

Desde el 2010, el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) organiza de forma anual el Foro Internacional & Expo Diseño y Construcción Sostenible que este año tendrá el eslogan 'Hacia la acción'. En este evento institucional y académico se abordan temáticas de interés que permiten potencializar la transformación de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad

Esta nueva edición se realizará bajo la modalidad híbrida, convirtiéndose en una oportunidad para la transformación, la innovación y el bienestar del entorno construido que permite trascender el uso racional de los recursos para mejorar la salud, la productividad, la felicidad y la calidad de vida de las personas. 

“Ahora más que nunca tenemos la oportunidad de aportar al país a través de la transformación de nuestro entorno y de nuestra economía. Desde el CCCS queremos seguir trabajando de la mano de todos los actores de la cadena para seguir contribuyendo a este objetivo”, precisa Viviana Valdivieso Orozco, directora ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS). 

 

Lanzamiento Hoja de Ruta de Edificaciones Neto Cero Carbono  

En el marco de Construverde 2022 se realizará el lanzamiento oficial de la ‘Hoja de Ruta de Edificaciones Neto Cero Carbono para Colombia’, diseñado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.  

Este será un mapa de ruta que comprende todo el ciclo de vida de las construcciones, nuevas y existentes, en búsqueda de acelerar su transformación a la carbono-neutralidad. La presentación será precedida por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa; quien abordará la importancia de este proyecto para el Gobierno Nacional.  

“Desde el Consejo estamos trabajando, en conjunto con los gremios del sector, para dar las herramientas y el acompañamiento que tanto el sector público como las empresas necesitan para conjuntamente lograr la carbono-neutralidad en toda la cadena de valor”, precisa Valdivieso. 

 

¿Cómo participar? 

La Universidad Ean, como representante ante el CCCS, en la categoría D: 'Instituciones Educativas y de Investigación', te invita a participar de este espacio que te permitirá conectarte con la industria de la construcción sostenible y conocer las principales tendencias relevantes para nuestro contexto, así como identificar las oportunidades de negocio y de nuevas alianzas con el sector público y privado. 

Consulta la agenda, los conferencistas y las inscripciones aquí.

 

También te puede interesar

Brigitte Baptiste presente en el panel 'Impacto e influencia de las perspectivas de los rectores' de NAFSA 2022

¡Mujer! Cumple tu sueño de estudiar Ingeniería de Sistemas con una beca ‘Mujeres en TI 5.0’

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto