¡Seguimos siendo representantes ante el CCCS en la categoría 'Instituciones Educativas y de Investigación'!

Seguiremos siendo representantes de las instituciones educativas y de investigación ante el CCCS

En la más reciente asamblea de miembros del Consejo Directivo del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se eligió, por segundo periodo consecutivo, a la Universidad Ean como representante en la categoría D: 'Instituciones Educativas y de Investigación'. Así las cosas, los representantes de nuestra Institución durante la vigencia 2022-2025 son José Alejandro Martínez, profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería, y Laura Acero, profesional de relacionamiento institucional y agenda global de la Gerencia de Internacionalización y Relaciones Institucionales

El CCCS tiene 151 miembros distribuidos en nueve categorías que incluyen desde fabricantes de productos y materiales de construcción y empresas constructoras hasta compañías del sector de la propiedad raíz. En la categoría D, que incluye Instituciones educativas y de investigación públicas y privadas, están asociadas 23 organizaciones, entre ellas la Universidad Ean desde el año 2019. 

En el tema de gobernanza, el CCCS cuenta con un Consejo Directivo que representa a todos los miembros y son los que guían la operación y dan la línea estratégica para seguir transformando la industria hacia la sostenibilidad. Los integrantes son elegidos en una asamblea y participan representantes que ocupan cargos directivos y cuentan con una trayectoria académica y profesional que les brindan bases suficientes para liderar el cambio de la industria de la construcción. 

Es de resaltar que la Universidad Ean fue elegida como representante en esta categoría desde su ingreso al CCCS. Durante este nuevo periodo, la propuesta es trabajar para que este ente sin ánimo de lucro se mantenga, se fortalezca y se consolide como una instancia que representa intereses multisectoriales frente a la sostenibilidad en la construcción. De esta forma, se promoverá el desarrollo de espacios en donde las universidades, colegios y centros de innovación aporten en reglamentos, en normas y en guías que se vienen desarrollado sobre el tema, de la mano del sector público colombiano. También se plantea el desarrollo de una cátedra global de construcción sostenible y el interés de avanzar en el acercamiento de nuestros estudiantes e investigadores a todas las herramientas y conocimiento del CCCS, de la mano de su comité académico. 

“Recibir el voto de confianza por parte de las instituciones educativas de investigación demuestra que la Universidad Ean tiene credibilidad por parte de sus pares y que se observa que el trabajo que desarrollamos en los últimos tres años fue positivo. En este tiempo estuvimos trabajando por la formación de estudiantes, por la vinculación del tema de sostenibilidad dentro de los programas, el desarrollo y la transferencia de conocimiento desde las instituciones de educación superior y centros de investigación hacia la política pública, generando guías, reglamentos y normas que se vienen aplicando ahora en Colombia”, precisa el docente José Alejandro Martínez. 

 

También te puede interesar 

¿Por qué apostarles a las ciudades sostenibles?, especialistas responden

¡Somos portadores de excelentes noticias! Ahora somos parte de Huawei ICT Academy

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto