La Universidad Ean certificó a creadores y gestores culturales del país en alianza con Mincultura

Este viernes 22 de octubre se certificaron los primeros 120 creadores y gestores culturales, de los 1320 que se inscribieron de forma gratuita al Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales ofertado por la Universidad Ean en alianza con el Ministerio de Cultura en busca de reactivar la industria cultural, una de las más golpeadas por la pandemia.

Durante el evento de clausura que se realizó de forma simultánea en Yopal, Maicao y San Andrés, el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote, señaló que con estos programas el Gobierno Nacional busca aportar herramientas y nuevos conocimientos sobre prácticas culturales, diseño, variación y formulación de proyectos e iniciativas culturales sostenibles para generar valor agregado a la industria durante el actual proceso de reactivación económica y social.

“Me siento muy honrado de estar con ustedes en este hermoso territorio de tanta riqueza cultural, patrimonial y artística. Esperamos el mejor aprovechamiento de los conocimientos ofrecidos, no cabe duda de que esta experiencia de formación en el territorio permitirá que los gestores que hoy reciben su certificación contarán con más herramientas para acceder a los recursos de las diferentes fuentes de financiación del sector y así ampliar la oferta de los bienes y servicios culturales para las comunidades urbanas y rurales”, enfatizó y dio gracia a la Universidad Ean, “aliado fundamental en este proceso de cualificación”.

Por su parte, Néstor Raúl Fonseca, gerente de Proyección y Crecimiento de la Universidad Ean, señaló que este Diplomado les entrega a los participantes las herramientas para blindar su arte, así como los conocimientos para plasmarlos en proyectos sólidos, bien formulados y con objetivos claros.

"Cuando uno domina un arte y tiene el conocimiento para sacarlo al mundo blindado dentro de un tanque que se construye al saber metodologías de design thinking, cómo formular, gestionar y establecer una buena logística, entre otros aspectos fundamentales; logra que nadie pueda tumbar ese tanque. Algo que sí puede ocurrir cuando hay carencia de conocimientos (...) Por eso, siento que este Diplomado es como darles un escudo y una espada inmensa para que sigan protegiendo su arte", preció el directivo.

De aquí en adelante se irán certificando los demás grupos que se encuentran culminando su proceso formativo den metodología virtual desde sus territorios. ¡Felicitaciones a todos los creadores y gestores culturales que se esfuerzan por mantener viva la tradición cultural de Colombia, nos llenan de un gran orgullo eanista!