Gestión y Formulación de Proyectos Culturales

Este diplomado sin costo pretende promover el desarrollo de la gestión cultural, mediante el fortalecimiento de las capacidades, conocimientos y competencias de los actores locales para la formulación y gestión estratégica de proyectos culturales.

(Asistida por Tecnología)
Duración
100 horas para la modalidad semipresencial; y 130 horas para la modalidad virtual
No tiene costo
Horarios

Los horarios para las sesiones presenciales del Diplomado en la modalidad semipresencial, están detalladas en el brochure adjunto; así como las sesiones sincrónicas para los grupos de la modalidad virtual.

Hasta el 28 de julio de 2021

sello

Cuestionario de selección

Certificado de asistencia al Programa.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

Duración
No tiene costo
Horarios

Hasta el 25 de julio de 2021

sello

Cuestionario de selección

Certificado de asistencia al Programa.

¿Por qué estudiar este programa?

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Fomento Regional, con apoyo del Grupo de Fomento y Estímulos a la Creación, a la Investigación, a la Actividad Artística y Cultural y en convenio con la Universidad Ean pone a disposición de los creadores y gestores culturales del país la convocatoria del Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales, con el fin de implementar herramientas y conocimientos de políticas culturales, diseño, validación y formulación de proyectos e iniciativas culturales sostenibles, que contribuyan y ayuden en la reactivación del sector.

¿A quién va dirigido?

A gestores y creadores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector (responsables de: casas de cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, entre otros), consejeros territoriales de cultura, miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales.
Diplomado solo para colombianos mayores de 18 años residentes en Colombia.
Los participantes deberán contar con habilidades en el manejo de herramientas informáticas e internet (Power Point, Excel y Word, correo electrónico y redes sociales) para el desarrollo de las actividades. Así como la disciplina que exige la formación virtual.

Requisitos para la inscripción

El aspirante debe adjuntar (cargar) al formulario de inscripción la siguiente documentación según lo dispuesto por el Ministerio de Cultura.

• Fotocopia de cédula de ciudadanía
  • Fotocopia del último título obtenido (bachiller, técnico, tecnólogo, pregrado, postgrado) No se puede cargar más de un documento.
  • Quienes se identifiquen como servidores públicos, deberán cargar el certificado laboral o copia del respectivo contrato.
  • Quienes se inscriban como Consejeros de Cultura, deberán cargar el acta de la última sesión del Consejo que acredite su asistencia o certificación expedida por el responsable de la instancia de cultura que lo acredita como integrante.
  • Describir, máximo en un párrafo de 10 líneas, el proyecto de interés para desarrollar como ejercicio pedagógico durante el diplomado, con miras a participar en la convocatoria del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural (PNCC).

De no adjuntarse la documentación solicitada, la inscripción no será considerada como válida.
Los participantes deben informar explícitamente la sede virtual a la cual desean postularse. Los admitidos no podrán realizar cambios de sedes.

Recuerda registrarte en el Registro Único Nacional de Agentes Culturales Soy Cultura en el siguiente link: https://soycultura.mincultura.gov.co

Descarga aquí el brochure del programa

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea