La Universidad Ean presenta su nuevo Doctorado en Administración para la sostenibilidad

La Universidad Ean presenta su nuevo Doctorado en Administración para la Sostenibilidad

En el marco de su aniversario 54, la Universidad Ean presentó un nuevo posgrado: Doctorado en Administración para la Sostenibilidad, el cual tiene como objetivo principal formar doctores en el campo de la administración que generen conocimiento aplicado, significativo e innovador, para contribuir a la sostenibilidad en las organizaciones, las ciudades y los territorios. 

Durante el evento de lanzamiento, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, felicitó a la Universidad, pues considera que este programa responde a los retos que afronta el Planeta en busca de una transición a modelos basados en la sostenibilidad. 

“Aplaudo esta iniciativa y quiero felicitar a la Universidad Ean por dar inicio a un Doctorado en Administración para la Sostenibilidad, un tema en el que hoy, no solo Colombia, sino todo el mundo está inmerso luego de esta pandemia: la recuperación poscovid y el cambio climático (…) Felicitaciones a todos los estudiantes que inician en este doctorado, siempre pensando en hacer las cosas diferentes, en salirnos de la caja, para crear nuevos modelos basados en la sostenibilidad”, enfatizó el jefe de cartera. 

Por su parte, la rectora Brigitte Baptiste explicó cómo este nuevo programa de formación doctoral está alineado con el propósito superior de la Institución y coincidió con el ministro en señalar que la sostenibilidad lidera la agenda mundial. 

"Es un gusto presentar esta nueva iniciativa de la Universidad Ean para beneficio de los estudios en sostenibilidad y para la proyección del propósito superior que tenemos en la institución de generar bienestar asociado con el emprendimiento sostenible (…) Uno de los retos más importantes que tenemos en Colombia y en el mundo es administrar los procesos de transición y cambio ambiental, lo cual requiere de una metodología, un rigor y una perspectiva que normalmente no está en otros espacios de la gestión ambiental que tienden a ser más técnicos o científicos", precisó Baptiste. 

Por su parte, la directora del programa Sandra Jennina Sánchez, hizo énfasis en el beneficio que obtendrá el país al tener más profesionales con formación doctoral en un ámbito que podría marcar un antes y un después en un país como Colombia, que requiere darle un giro a su modelo económico, social y ambiental de cara a los retos planteados por el cambio climático. 

“El aporte de este programa al país es inmenso, tiene un impacto positivo y muy favorable, ya que está concebido para llegar a todas las regiones de Colombia. Asimismo, es un doctorado que responde a la necesidad de ampliar la oferta nacional de doctorados, teniendo en cuenta que en el país hay 16 habitantes con doctorado por cada millón, mientras que Latinoamérica tiene 40 habitantes por millón con formación doctoral”, explicó. 

El Doctorado en Administración para la Sostenibilidad se realizará en un 90 % en metodología PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología), en la que los estudiantes tomarán sus clases de forma sincrónica y en tiempo real desde sus lugares de residencia. El restante 10 % será en campus. Como lo explica la directora del programa, este componente de presencialidad busca que los estudiantes creen una gran red científica. 

"El edificio Ean Legacy es nuestra gran bandera en temas de sostenibilidad, por lo que queremos que nuestros estudiantes vivan la experiencia de la Universidad, en la que se desarrollará un coloquio doctoral, una actividad que diseñarán los mismos estudiantes del doctorado en busca de crear redes científicas y fortalecer el networking en temas de investigación a partir de sus propios proyectos, aportando al país soluciones y propuestas novedosas", concluyó Sandra Jennina. 

 

También te puede interesar 

Al son de música colombiana celebramos nuestro cumpleaños 54

Eanista recibió importante reconocimiento en concurso de emprendimiento del ACBSP

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto