Eanista recibió importante reconocimiento en concurso de emprendimiento del ACBSP  

Metal sostenible, el emprendimiento del eanista Dan Javier Sarasty, quedó como finalista en el Concurso de Emprendimiento Región 9 2021 del Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés), donde participaron emprendedores de aproximadamente 35 universidades de Latinoamérica.  

“Participar en el concurso nos permitió reconocer las ideas de emprendimiento sostenible que se están desarrollando a nivel latinoamericano, ya que tuvimos la oportunidad de competir con equipos de Perú y Ecuador. Pudimos evidenciar que Metal Sostenible es un proyecto escalable a nivel internacional”, afirma Dan Javier.  

Para la Universidad Ean, este reconocimiento es muy importante, pues “los jurados del concurso fueron decanos y directores de universidades que forman parte del ACBSP, y el subcomité de emprendimiento está mapeando lo que pueden llegar a ser los estándares de certificación de las universidades en este campo, por ello, estar como finalistas en un concurso de emprendimiento es empezar a ser referentes para ACBSP y las demás universidades”, afirma Mauricio Reyes, director de Formación Transversal en Emprendimiento de la Universidad, adscrito a la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas (FAFCE).  

El Instituto para el Emprendimiento Sostenible (IES) junto con la dirección de Formación Transversal en Emprendimiento de la FAFCE, quien está en la coordinación de la comisión o subcomité de Formación dentro del comité de Emprendimiento del ACBSP, hicieron una curaduría detallada de todos los proyectos y seleccionaron a los que representarían a la Universidad Ean.  

Metal Sostenible es un emprendimiento que ha contado desde el principio con el acompañamiento del IES, lo que contribuyó al buen desempeño del emprendedor durante el concurso. “El proceso en la Universidad Ean ha sido muy significativo; hemos transitado por la fase CREA, DESCUBRE y, posteriormente, la fase CONSTRUYE. Estos escenarios han sido muy enriquecedores y han permitido que Metal Sostenible se consolide y fortalezca como emprendimiento”, explica el emprendedor eanista.  

El Concurso de Emprendimiento reúne a estudiantes emprendedores de la región para desarrollar habilidades y competencias de emprendimiento, y tiene como objetivo socializar y dar a conocer emprendedores enfocados en sostenibilidad. El pasado 20 de septiembre el eanista inició su proceso de postulación al concurso. Después de una revisión de las postulaciones y criterios, avanzó a la final, donde el día 29 de septiembre presentó su pitch; el 30 de septiembre recibió el reconocimiento por su destacada participación. ¡Felicitaciones a Dan Javier Sarasty!  

 

También te puede interesar

No te pierdas el último ciclo de actividades de 2021 de la Fase Descubre de Ean Impacta

¡Ahora somos parte de la Asociación de Programas de Mercadeo más importante del país!

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto