La U. Ean fue escenario del Congreso Naranja sobre industrias creativas

Del 19 al 20 de septiembre, en el Auditorio Fundadores de la Universidad Ean se desarrolló el Congreso Naranja, un evento que inició el 18 del mismo mes, en Ciudad de México, y luego llegó a Bogotá, Colombia, con transmisión en vivo para toda Latinoamérica.

El encuentro reunió a speakers de talla internacional y a personas interesadas en el desarrollo de las industrias creativas, para hablar sobre economía, creatividad, y cómo ambas pueden unirse para desarrollar proyectos exitosos.

En las conferencias y charlas del Congreso participaron latinos expertos en temas como el periodismo, el marketing, el cine y la transformación digital. Entre ellos, se destacó la participación de Martín Diez, experto en neurociencias; Félix Riaño, uno de los pioneros y más destacados productores de podcasts; y Juanita Rodríguez Kattah, Vicerrectora de Innovación de la Universidad Ean.

Juanita participó en el panel ‘El fomento de las industrias creativas, la educación y la gestión cultural’, que reunió a mujeres líderes del sector académico para discutir los retos en la formación de profesionales en carreras afines a la Gestión Cultural y al desarrollo de tecnología. La Vicerrectora se refirió al auge de la inteligencia artificial y destacó que esta no podría reemplazar a las personas, porque “la cultura, el ser creativo y tener imaginación es lo que nos diferencia de las máquinas”.

 


Iván Castaño, moderador del panel de educación y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ean; Daniela Siachoque, delegada de Platzi; Laura López, Directora de la ANDI del Futuro; y Juanita Rodríguez, Vicerrectora de Innovación de la Universidad Ean.


Mauricio Jaramillo, periodista, conferencista y consultor digital; Félix Riaño, podcaster colombiano; y Mario Pino, especialista en procesos creativos y moderador del panel sobre periodismo digital.

 

También te puede interesar:

 

La Universidad Ean brilló en EXMA Colombia 2019

Somos abanderados de la cultura en la Filbo 2019

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto