Estudiante de gestión cultural tomando fotografía

Carrera en Estudios y Gestión Cultural

Estudios y Gestión Cultural

Detecta oportunidades de negocio para crear o gestionar empresas que promuevan el desarrollo creativo y cultural de nuestro país.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Profesional en Estudios y Gestión Cultural

Ocho semestres (144 créditos académicos)
Coordinador del programa
Carlos Alberto
Zambrano
$4.914.000*
Semestral

Diurno

23 de septiembre de 2019

Permanentes

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

SNIES: 53924, Res. nº. 4144 del Mineducación -  30/03/15, vigencia 30/03/22. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar Estudios y Gestión Cultural en la Ean?

El mercado cambiante de la cultura te permitirá apostarle al desarrollo de la ‘economía naranja’, asumiendo el reto de fortalecer a las industrias culturales como un motor de desarrollo económico.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Qué hace y en qué se desempeña un profesional en Estudios y Gestión Cultural?

Habilidades

• Analizar estratégicamente el entorno cultural para dar solución a problemas empresariales.
  • Gestionar los recursos técnicos, logísticos, administrativos y económicos propios de los proyectos culturales.
  • Diseñar y gestionar proyectos culturales en el ámbito nacional e internacional.
  • Potenciar el capital social necesario para el desarrollo de los procesos y productos culturales en la relación público - privado.
  • Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.

Perfil laboral

• Promoción cultural.
  • Gestión de eventos.
  • Representación artística y marketing cultural.
  • Asesoría en la constitución de nuevas empresas de carácter social y cultural.
  • Gerencia de empresas orientadas a ofrecer servicios culturales y artísticos.
  • Dirección de Casas de la Cultura.
  • Gestión de apoyos económicos y técnicos para empresas culturales.
  • Asesoría de organismos nacionales e internacionales para la evaluación de proyectos socioculturales.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Descarga tu recibo de pago

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales