¿Eres profesor de la Ean? ¡Es tu oportunidad para ser parte de Generación i4!

En nuestra Universidad continuamos incentivando las estrategias que impulsen la investigación, tanto entre estudiantes como entre profesores. Junto a la oficina de Gerencia de Investigación y Transferencia anunciamos que los docentes ya pueden ser parte de los semilleros de investigación ofreciendo tutorías en Generación i4.

Recordemos que en estos espacios de formación en investigación, los semilleristas fortalecen sus competencias a través del desarrollo de proyectos con temáticas de su interés. Como resultado, tanto los estudiantes como sus tutores (docentes), podrán participar en ponencias, eventos, escribir artículos en revistas indexadas y prototipos, entre otros productos de investigación.

¿Qué beneficios adquieren los profesores que decidan ser tutores?

•    Podrán destinar 30 horas de su plan de trabajo al proyecto desarrollado con los semilleristas.
•    Participar en eventos científicos nacionales e internacionales.
•    Podrán ser nominados como ‘Mejor tutor de semillero’ y obtener una distinción institucional en el evento anual de
investigación que realiza la Universidad.
•    Contar con financiación para el desarrollo de los proyectos para los que ofrecen su tutoría.

¿Qué deben hacer los profesores para ser tutores en semilleros de investigación?

•    El docente debe diligenciar la ficha de creación de semilleros. Esta ficha debe estar avalada por el director del grupo de investigación al que se desea unir.
•    Tener el visto bueno del director de investigaciones de nuestra Universidad.
•    Contar con al menos un estudiante interesado en vincularse al semillero que el docente creó.

¿Dónde pueden adquirir más información los profesores?

Para dudas, los docentes pueden escribir a semillerosean@universidadean.edu.co o acercarse a la oficina de Gerencia de Investigación y Transferencia, ubicada en el tercer piso del edificio Ean Legacy.

Para más información sobre Generación i4, puedes ingresar a https://universidadean.edu.co/investigacion/semillero-de-investigacion, donde encontrarás detalles sobre esta gran estrategia.