Eanista recibe el Premio Nacional de Alta Gerencia 2021 por su gestión durante la pandemia

Eanista recibe el Premio Nacional de Alta Gerencia 2021 por su gestión durante la pandemia

Fernando Castro Torres es graduado de la Maestría en Administración de Empresas de Salud - MBA en Salud de la Universidad Ean y gerente del Hospital Nivel I El Bordo, Cauca. Recientemente, recibió de manos del presidente de Colombia, Iván Duque, el Premio Nacional de Alta Gerencia 2021 en la categoría municipal por la atención con prioridad que brindó el hospital que dirige durante la pandemia. 

Al respecto, el eanista hace énfasis en que, si bien todos los hospitales del país se encuentran en dificultades, su formación académica le ha permitido optimizar los recursos, gestionar y hacer alianzas en busca de prestar un servicio diferencial y de calidad a la población de El Bordo, cabecera municipal de Apatía, Cauca. 

“Es importante saber que todos los hospitales del sistema de salud están en dificultades, pero nosotros no podemos pensar solo en que no hay recursos, sino en la gestión que se puede hacer. Este es un logro con el que se demuestra que con pocos recursos se pueden lograr buenos resultados (…) Creo que la formación académica, en mi caso la maestría de la Universidad Ean y otra internacional que tengo, me ha servido para proyectar y mostrar lo qué hacemos en el Hospital”, precisa Castro. 

Por último, invita a los jóvenes colombianos a ser “emprendedores, constantes y disciplinados. Yo gané este premio y estoy en silla de ruedas, eso el jurado internacional del Premio no lo sabía y fue una sorpresa al ver a un participante con esta limitación proyectándose a trabajar por la salud de su comunidad, porque para mí no hay barreras, no hay límites. Aunque yo tengo una condición de discapacidad no me pongo límites y busco siempre soluciones alternativas a los obstáculos que se presentan día a día”, concluye. 

Para Universidad Ean es un orgullo formar profesionales que se destacan en diferentes ámbitos por su espíritu emprendedor. 

 

También te puede interesar

¡El 'Gran Ejecutivo del año 2019’ es eanista!

Emprendedora, luchadora y el orgullo de su familia, así es nuestra estudiante 10K

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto