Maestría en Administración de Empresa de Salud – MBA en Salud

Maestría en Administración de Empresas de Salud

Administración de Empresas de Salud - NUEVO

Recibe más información

¿Cuentas con un título profesional universitario?
Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Magíster en Administración de Empresas de Salud

Duracion
1.5 años (3 semestres, 43 créditos académicos)
tarifa
TARIFA
Semestre 1:
flecha
$15.400.000*

Tarifa 2024

ahorro
AHORRA

hasta:

$3.850.000*

gracias a nuestro
Plan de Apoyo
Financiero

Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa

Inicio de clases
Inicio de actividades 2024-2

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí

sello

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 14 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

SNIES: 116329, Res n°. 14755 del Mineducación - 29/08/2023, vigencia 29/08/2030.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Administración de Empresas de Salud

Adquiere las herramientas para aportar criterios gerenciales, éticos y de sostenibilidad financiera a la gestión de entidades de servicios de salud.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar la Maestría en Administración de Empresas de Salud Presencial-virtual ¿Podrían darme información?

¿Por qué estudiar la Maestría en Administración de Empresas de Salud en la Ean?

Somos la única maestría en el país con enfoque en gestión del sector salud, uso y operativización de la gestión del riesgo de las organizaciones. Primera maestría que trabaja en temas de hospitales verdes, evaluación del impacto ambiental y la huella de carbono en las instituciones de salud.

El MBA en Salud busca aportar al desarrollo y transformación del sector salud colombiano, desde la generación de competencias para la dirección de las organizaciones del sector salud y el fortalecimiento de las capacidades estratégicas para liderar entornos cambiantes.

• Énfasis en la gestión de riesgos en salud y riesgo técnico, lo que permite a los egresados comprender la gestión integral del riesgo primario y la gestión clínica como un continuo de elementos interdependientes.
  • Comprender su rol en el sector salud y a la influencia de las dinámicas dentro de la ejecución profesional y la prestación de servicios de salud.
  • Gran parte de nuestros egresados ocupan cargos de mediano y alto nivel en las empresas de salud.
  • Los trabajos de grado se destacan por plantear alternativas y soluciones aplicadas a la realidad del sistema de salud colombiano.
  • La maestría se orienta en el Sistema de Seguridad Social en Salud del país con el objetivo de aportar al crecimiento y sostenibilidad de las diferentes organizaciones e instituciones que prestan servicios de salud y, por lo tanto, aportar al mejoramiento de la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

• Doble título EAN + Foro Europeo (España) Escuela de Negocios de Navarra: Opción, con costo adicional, 2do título propio en modalidad virtual de Máster Internacional con Énfasis en Salud. Académicamente homologable al componente electivo de la Maestría Más información aquí
  • Algunos estudiantes de la maestría participaron entre el 2020 y 2021 en investigación en alianza con la Provincia del Estero Argentina sobre consumo de sustancias psicoactivas.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Ingresa aquí

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un graduado de la Maestría en Administración de Empresas de Salud - MBA en Salud?

Habilidades

• Liderar y dirigir organizaciones de los sectores de la salud y seguridad social en Colombia, aportando criterios gerenciales, éticos y de sostenibilidad financiera.
  • Elaborar estudios estratégicos para generar soluciones efectivas a los problemas del sector.
  • Gestionar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.
  • El programa brinda herramientas a los profesionales para el planteamiento y la ejecución de programas de prevención de enfermedades y aseguramiento en salud.

Perfil laboral

• Dirigir planes, programas y proyectos en salud a nivel nacional, regional y local.
  • Desarrollar procesos de gestión institucional y territorial en hospitales, clínicas y secretarías de salud.
  • Desarrollar procesos de gestión del riesgo individual y financiero en entidades administradoras de planes de beneficios - EPS.
  • Cargos tácticos y estratégicos en instituciones prestadoras de servicios de salud - IPS, secretarías de salud municipales, departamentales y distritales, organismos de consultoría nacional y territorial.
  • Cargos administrativos, directivos y de gestión en entidades promotoras de salud y otras entidades administradoras de planes de beneficios.