Conoce la exposición Cronologías envolventes del artista Juan Herrán en el evento Noche académica de la U Ean

Noche académica, noche de galerías: exposición Cronologías envolventes

Esta versión de la noche académica, organizada por la Universidad Ean, la Galería Nueveochenta y el circuito de arte Noche de Galerías, presentará la exposición Cronologías envolventes del artista plástico Juan Fernando Herrán. La obra te invita a reflexionar sobre los vestigios y hallazgos encontrados en espacios que fusionan la historia antigua, moderna y contemporánea.

Las profesoras Marta Barbosa –experta en historia, historia del arte, patrimonio y turismo cultural– y Jimena Peña Bennett –magíster en mercado del arte y gestión de empresas– te ayudarán a descifrar esta enigmática obra colombiana.

Juan Fernando Herrán (artista): artista plástico de la Universidad de los Andes y docente de dicha institución. Realizó una maestría en escultura y estudios de posgrado en teoría del arte de Chelsea College of Art (Londres). Cuenta con una reconocida trayectoria expositiva en museos, galerías y ferias nacionales e internacionales.

Marta Elizabeth Barbosa (experta invitada): catedrática del pregrado y maestría en Gestión Cultural de la Universidad Ean. Ha realizado diversas publicaciones, entre ellas, La Ruta Maya para la Revista Dinero digital y los Cuadernillos de Vive Colombia coleccionables para el Viceministerio de Turismo. Desde el año 2002 es miembro de la Mesa de normalización turística.

Jimena Peña Bennett (moderadora): Docente asociada de los programas de pregrado y maestría en Gestión Cultural de la Universidad Ean. Es ingeniería industrial de la Universidad Javeriana, investigadora y curadora de arte contemporáneo.

A continuación, las actividades que se desarrollarán:

Conversatorio:

Fecha: miércoles 21 de noviembre de 2018
Hora: 6:00 p.m. a 7:45 p.m.
Lugar: Auditorio 1 y 2, sede Av. Chile (calle 71 No. 9-84).

Visita guiada, exposición Cronologías envolventes:

Fecha: miércoles 21 de noviembre de 2018
Hora: 7:45 p.m.
Lugar: Galería Nueveochenta (diagonal 68 No. 12-42)

Para más información, comunícate con Jimena Peña Bennett, docente de la maestría en Gestión de la Cultura, al correo electrónico: cpena4.d@universidadean.edu.co

Regístrate

Autorizo uso de datos personales