Estudiantes del pregrado en Estudios y Gestión Cultural organizan una exposición de arte en honor a los Fundadores de la Universidad Ean

Exposición Retratos de un legado

Hace cinco años el artista francés Gérard Le Cloarec exhibió por primera vez en Colombia cinco obras de arte de su autoría. Se trata de los retratos de los Fundadores que se encuentran ubicados en el auditorio principal de nuestra Universidad.

Para no olvidar la importancia de este hecho, los estudiantes de la unidad de estudio Apreciación del Arte II del pregrado en Estudios y Gestión Cultural te invitan a participar en la exposición Retratos de un Legado.

Este evento representa un espacio de diálogo entre la vida y obra de los Fundadores de la Universidad y la comunidad eanista. La exposición de obras de cinco artistas de la Institución que acompañarán las pinturas de Le Cloarec, te permitirán reflexionar sobre los siguientes puntos:

• Identidad y memoria: establece la relación entre la identidad como aspecto diferenciador del ser humano y la memoria como evocación a los hechos del pasado que no hacen ser lo que somos.
  • Familia e inspiración: representa el vínculo entre el concepto de familia visto como el núcleo de personas que comparten filiación y la inspiración como el estímulo que genera la creatividad.
  • Hazaña y emprendimiento: vincula la hazaña, visto como el hecho de ser valiente, y el emprendimiento, como la acción de iniciar proyecto en el ámbito persona, empresarial y emocional.

Los artistas que exhibirán sus obras son:

• Gérard Le Cloarec
  • Alejandra Zapata
  • Ashley Johana Rodríguez
  • Carlos Eduardo Díaz
  • Julián Alejandro Morales
  • Lenin Valencia

En este encuentro de entrada libre, los estudiantes realizarán tres visitas guiadas a las 2:00 p.m., 4:00 p.m. y 6:00 p.m. Esta es una iniciativa de Jimena Peña Bennett, docente de la maestría en Gestión de la Cultura y del pregrado en Estudios y Gestión Cultural.

Para más información, comunícate al correo cpena4.d@universidadean.edu.co

¡Agéndate y vive la cultura eanista!

Fecha: viernes 9 de noviembre de 2018
Hora: 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio Fundadores, sede El Nogal - Universidad Ean (calle 79 No. 11-45, segundo piso)