Conoce el buscador de la Biblioteca EAN CheckEANdo

Llegó ‘CheckEando, el nuevo buscador de la Biblioteca que integra todos los recursos disponibles

En un acto que tuvo lugar en el Aula Magistral, la Biblioteca ‘Hildebrando Perico Afanador’, de la Universidad Ean presentó formalmente CheckEando, su nuevo buscador que permite acceder simultáneamente a todos los recursos disponibles en esta biblioteca, tanto impresos como digitales, de información académica, científica y especializada.

Se puede acceder a Checkeando directamente desde el botón que tiene la biblioteca en la página web de la Universidad, o como una aplicación para ser descargada en su smartphone.

Su nombre surgió de un concurso que contó con más de 200 participantes y que finalmente la ganó Xiomara Barón, estudiante de séptimo semestre de Administración de Empresas de la Universidad Ean.

Este nuevo servicio fue desarrollado en conjunto por la Gerencia TIC de la Universidad Ean, en cabeza del Dr. Diego Montañez; y EBSCO, una firma estadounidense con más de 70 años en el mercado, que está dentro de las 170 más grandes de ese país y que tiene más de 8.000 empleados en todo el mundo.

En esta presentación oficial intervino su Andrés Martínez, Gerente Regional para Colombia y Panamá, quien explicó detalladamente cómo fue el proceso de perfeccionamiento de este buscador y su alcance y demás funcionalidades, concebido para “facilitar el acceso a la construcción del conocimiento”.

La Biblioteca ‘Hildebrando Perico Afanador’ cuenta con 21.000 libros impresos, 72.000 libros digitales, 24.000 revistas electrónicas, acceso a 55 bases de datos especializadas y atiende a más de 4.300 usuarios al día.