¡Juégatela toda por el desarrollo sostenible de Colombia!

Institucional, Emprendimiento Sostenible
Compartir en: 
Estudiante EANista participa con tus iniciativas, aporta al desarrollo sostenible en Colombia

Con el fin de fortalecer espacios interdisciplinares de intercambio de conocimientos y puesta en marcha de iniciativas que impacten positivamente al entorno, el pasado jueves 8 de marzo, estudiantes y docentes de la Universidad EAN se dieron cita con delegados de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente (RNJA), para celebrar la Asamblea de Constitución del Nodo Institucional EAN.

Para Rubén Darío Gómez Saldaña, rector de la Universidad, esta iniciativa es la materialización del Propósito Superior institucional; comprometerse día a día con la aplicación de la sostenibilidad en diferentes ámbitos empresariales, sociales y ambientales. 

Precisamente, la gestión del Nodo EAN se centrará en procesos de investigación, trabajo interdisciplinario, actividades culturales y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante su Asamblea de Constitución, cerca de 60 personas eligieron a los jóvenes que liderarán el nuevo capítulo:

  Cargo
Alejandro Turriago Coordinador General
María Paula Pico Coordinadora Institucional
María Camila González Coordinadora Territorial
Juanita Aguirre Coordinadora Temática
Paula Andrea Cantor Coordinadora de Comunicaciones

Aunque los integrantes del Nodo son estudiantes de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energías e Ingeniería Química, la invitación queda abierta para los EANistas de todas las Facultades.

“El trabajo de los nodos institucionales es holístico y mediado por la cultura, por eso somos un espacio de diálogo permanente de saberes que puede permear los diferentes programas académicos”, manifestó Nury Cruz, coordinadora general del Nodo Bogotá.

Para el cierre del evento, los EANistas hicieron un emotivo acto simbólico. “Así como este árbol, que será plantado en el Canopy Urbano de la Universidad EAN, esperamos que nuestro Nodo Institucional crezca y se fortalezca con la contribución de cada uno”, concluyeron.

Compartir en: