Pregrado en Ingeniería Química - Presencial

¿Te gusta transformar materias primas en productos? Este programa aplica el conocimiento de la ingeniería de procesos y transformación para el desarrollo de procesos seguros, estimación de costos, manufactura química, reacciones y separaciones en los diferentes niveles de producción.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga:
Ingeniero Químico
Metodología:
Duración:
144 créditos académicos
Horarios:
(Tiempo completo: entre 7 a.m. y 10 p.m.) Ver condiciones

SNIES: 103224Res. nº. 5471 del Mineducación -  14/04/14, vigencia 14/04/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Pregrados (presencial)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

• Cursas semestres de intercambio con universidades de diversos países.
  • Haces misiones académicas a corto y largo plazo diversos países.
  • Prácticas laborales
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí
Competencias:

Al finalizar este pregrado tendrás estas habilidades y conocimientos:

• Aplicas los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería para diseñar y realizar experimentos, así como para analizar e interpretar datos.
  • Comprendes el impacto de soluciones de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social.
  • Diseñas productos y procesos para satisfacer necesidades del entorno, bajo filosofías de sostenibilidad y seguridad industrial.
  • Utilizas software de simulación y optimización de procesos como herramientas para la planeación, investigación y toma de decisiones para el desarrollo en ingeniería.
  • Desarrollas habilidades de emprendimiento e intra-emprendimiento y modelo de negocio.
Área de desempeño:
  • Investigación y desarrollo de Productos y Procesos.
  • Creación y dirección de su propia empresa de producción, logística o manufactura de bienes y/o servicios.
  • Consultor o asesor de empresas, a partir de la planeación, diagnósticos, diseñando métodos y alternativas que aumenten la efectividad organizacional.
  • Analista de calidad
  • Consultor de calidad
  • Analista químico
  • Ejecutivo de desarrollo

Nota - Plan de estudios formal

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad para un egresado: 79,3 %

Salario de enganche promedio: $ 1.834.370

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación (2014)