Pregrado en Ingeniería Química - Presencial

¿Te gusta transformar materias primas en productos? Este programa aplica el conocimiento de la ingeniería de procesos y transformación para el desarrollo de procesos seguros, estimación de costos, manufactura química, reacciones y separaciones en los diferentes niveles de producción.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga:
Ingeniero Químico
Metodología:
Duración:
144 créditos académicos
Horarios:
(Tiempo completo: entre 7 a.m. y 10 p.m.) Ver condiciones
Valor:
$ 5.922.000

Nota tarifa programas formales

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad EAN y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

SNIES: 103224Res. nº. 5471 del Mineducación -  14/04/14, vigencia 14/04/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Pregrados (presencial)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

• Cursas semestres de intercambio con universidades de diversos países.
  • Haces misiones académicas a corto y largo plazo diversos países.
  • Prácticas laborales
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí
Competencias:

Al finalizar este pregrado tendrás estas habilidades y conocimientos:

• Aplicas los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería para diseñar y realizar experimentos, así como para analizar e interpretar datos.
  • Comprendes el impacto de soluciones de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social.
  • Diseñas productos y procesos para satisfacer necesidades del entorno, bajo filosofías de sostenibilidad y seguridad industrial.
  • Utilizas software de simulación y optimización de procesos como herramientas para la planeación, investigación y toma de decisiones para el desarrollo en ingeniería.
  • Desarrollas habilidades de emprendimiento e intra-emprendimiento y modelo de negocio.
Área de desempeño:
  • Investigación y desarrollo de Productos y Procesos.
  • Creación y dirección de su propia empresa de producción, logística o manufactura de bienes y/o servicios.
  • Consultor o asesor de empresas, a partir de la planeación, diagnósticos, diseñando métodos y alternativas que aumenten la efectividad organizacional.
  • Analista de calidad
  • Consultor de calidad
  • Analista químico
  • Ejecutivo de desarrollo

Consulta y descarga aquí el plan de estudio.

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.

Nota - Plan de estudios formal

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad para un egresado: 79,3 %

Salario de enganche promedio: $ 1.834.370

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación (2014)

Programas Formales