EANistas reciben insignia por ilustre participación en X-Culture

Internacionalización, Estudiantes
X culture

El pasado 16 de noviembre, 60 estudiantes de la unidad de estudio ‘Internarional Trade’, correspondiente al programa de Negocios Internacionales de la Universidad EAN, recibieron un certificado tras participar en el reto X-Culture y destacarse por su empoderamiento durante el ejercicio.

En el proceso, los futuros profesionales hicieron parte de diferentes equipos, conformados por cerca de 4500 estudiantes de más de 40 países del mundo, para diseñar una estrategia que respondiera a un problema real de alguna organización multinacional.

De hecho, durante nueve semanas, los EANistas trabajaron en Global Virtual Teams con colegas de 131 universidades para completar el ejercicio de consultoría y mostrar su liderazgo innato en equipos multiculturales, lo cual les permitió lograr su objetivo satisfactoriamente.

Para algunos de los docentes que imparten dicha clase, Juan Manuel Gil y Andrés Aguilera, los resultados hablan muy bien de lo que se enseña y se aprende en las aulas.

“Es muy grato ver cómo los estudiantes semana a semana se apoderaron del liderato por encima de alumnos de países como Estados Unidos y de la India, así como la forma en la que mostraron sus competencias y sus conocimientos”, manifestó Gil.

Por su parte, Aguilera concluye que “los modelos de formación basados en retos contribuyen notoriamente a la formación integral de los EANistas, particularmente en el tema de la formación en liderazgo de equipos multiculturales para dar solución a problemas reales”.