Estudiantes de toda la región latinoamericana vivieron la experiencia Ean Orinoquía

Entre la Universidad Ean y el Programa Regional de Cambio Climático y Seguridad Energética (EKLA), de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), se realizó el diplomado en Soluciones Basadas en la Naturaleza para América Latina y el Caribe.

En esta cuarta cohorte del diplomado, 18 estudiantes de toda la región latinoamericana (Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, México y Colombia) visitaron nuestra sede - ubicada en Puerto Carreño, Vichada – para vivir una experiencia de inmersión asociadas con la biodiversidad y las soluciones basadas en la naturaleza.

Entre las actividades que se realizaron, estuvo el senderismo y avistamiento de aves, navegación por el río Orinoco, visita al Raudal de Ventanas y Bocas del Río Bita, visita a la Reserva Natural Bojonawi y el avistamiento de venados, perros de agua (nutrias) y tortugas. María Eugenia Rinaudo, directora de Ean Sostenibilidad, fue la encarga de liderar las actividades y los talleres por parte de nuestra Universidad.

Esta programación permitió el análisis de las oportunidades de la región latinoamericana para diseñar soluciones basadas en la naturaleza y hacer frente a los diferentes retos que los países enfrentan.

Al finalizar el programa, los estudiantes deberán presentar un proyecto donde crearán una idea para aplicar este tipo de soluciones en sus países, de manera transversal y transdisciplinaria.

Cabe resaltar que Ean Orinoquia y este diplomado se conectan con un propósito común e indispensable para nuestra Universidad: aportar al emprendimiento sostenible del país y la región.