Pregrado en Contaduría Pública - Virtual

Adquiere habilidades gerenciales para interpretar la información financiera de una organización, generando oportunidades que potencialicen la administración de los recursos y la distribución de los mismos.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Internacional
  • Perfil
  • Requerimientos tecnológicos
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga:
Contador Público
Metodología:
Duración:
144 créditos académicos
Más Sobre Este Programa:

Nota: El programa de Contaduría Pública de la Universidad EAN es el único programa acreditado en Latinoamérica por ACCA (The Association of Chartered Certified Accountants) de Reino Unido.

La Acreditación otorgada por ACCA al programa de Contaduría Pública y el modelo de formación virtual de la Universidad EAN, garantizan que alcances las competencias necesarias para afrontar las exigencias del actual mundo de los negocios; siendo un contador público ético, con visión internacional y responsabilidad social que contribuya con la sostenibilidad.

Uno de los beneficios de estudiar Contaduría Pública en la Universidad EAN, además de obtener el título de Contador Público en Colombia, es que podrás acceder a la cualificación y membresía internacional de ACCA, así como optar por una doble titulación con universidades británicas.

Acreditación :

Con acreditación Internacional ACCA.

SNIES: 103016Res. nº. 74 del Mineducación -  3/01/14, vigencia 3/01/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Pregrados (Virtual)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

• Cursas semestres de intercambio con universidades de diversos países.
  • Haces misiones académicas a corto y largo plazo diversos países.
  • Realizas coterminales para estudiar posgrados.
  • Prácticas laborales
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma. Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí

Nota: si estudias en metodología Virtual puedes aplicar a los programas de movilidad internacional, sin embargo, estos convenios se realizan de manera presencial en los diferentes países.

Competencias:

Creas sistemas de información financiera transparentes, útiles y confiables en las organizaciones.

Propones soluciones gerenciales a problemas de sistemas de información financiera, contable y tributaria.

Solucionas problemas organizacionales a partir de la comprensión e interpretación del contexto económico, social, político y legal de los procesos empresariales.

Diseñas y evalúas sistemas de información financiera para el análisis de riesgos.

Generas soluciones a crisis comprendiendo los diferentes factores que generan inconsistencias en el sistema financiero interno.

Área de desempeño:

Al finalizar este pregrado podrás desempeñarte en cargos como:

• Contador Público
  • Director financiero
  • Asesor de las organizaciones en temas de auditoría, contabilidad, finanzas y tributación
  • Auditor externo
  • Revisor fiscal
  • Vicepresidente financiero
  • Director del departamento de auditoría interna
  • Director del departamento de Contabilidad
  • Director de departamento de Planeación y control financiero
  • Director del departamento tributario
  • Investigador y docente en desarrollo de su contribución a la evolución de la disciplina.

Req. Tecnologicos | Educación Formal - Virtual

¿Qué necesito para cursar una carrera virtual?

Computador portátil con:

Conexión a internet igual o superior a 5MB

Procesador I2 Duo o Superior

RAM 2GB o más

Disco Duro de 80GB o más

ADM Turion o superior

Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10

Para tus clases debes tener:

Cámara web

Micrófono y altavoz auriculares con micrófono

Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión

Word, Excel y Power Point

Nota - Plan de estudios formal

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

• La Universidad EAN es la segunda mejor en Contaduría Pública en Colombia.
  • El 86.4 % de egresados consigue trabajo al poco tiempo de graduarse.
  • Salario promedio para un recién egresado: $ 1.500.000.
  • La demanda de contables aumentó gracias a las regulaciones tributarias empresariales y comerciales.
  • Un contador independiente o consultor, supera el salario promedio del empleado.