Amay Chocolates, un emprendimiento que muestra la transformación del campo en Colombia

Septiembre 2, 2022
emprendimiento
Comparte

Vladimir López es intendente de la Policía Nacional y una de sus metas en la vida era ser emprendedor, sueño que logró con Amay Chocolates, proyecto de venta de chocolatinas y otros derivados del cacao como nibs, chocolate de mesa, coberturas de chocolate, vino de cacao, entre otros.   

López es graduado de la Maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible de la Universidad Ean. Allí recibió el apoyo del Instituto para el Emprendimiento Sostenible, el cual le brindó asesorías en temas financieros, comerciales, sostenibles y de mercadeo. “Gracias al aporte del programa Ean Impacta, los resultados cada vez son mejores, hoy contamos con una la planta de producción propia, somos una sociedad BIC y tenemos un modelo de negocio sostenible, permitiéndonos una mayor visibilidad en el mercado nacional”, explica Vladimir.  

En su ADN empresarial está inmersa la oportunidad de generar condiciones de igualdad y solidaridad, generando acciones que aporten al logro de la paz. Es por esta razón que han integrado más de 30 familias que antiguamente sembraban coca y hoy en día son productores de cacao y que hacen parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) del municipio de Briceño, Antioquia.

Amay Chocolates es la muestra de la transformación del campo en Colombia “nuestra propuesta se basa en la sostenibilidad ambiental, económica y social bajo la premisa de la economía circular en el cultivo de cacao, con pagos justos a los cacaocultores y colaboradores, aportando a la reconstrucción del tejido social en zonas afectadas por el conflicto” afirma, Vladimir López.

La Universidad Ean ha sido uno de los principales apoyos para este emprendimiento gracias a su aporte en diferentes temas de sostenibilidad, en especial con los procesos de investigación científica enfocada al cultivo de cacao en poblaciones como Briceño, Tarazá y Valdivia. Por esta razón, aseguran que es de vital importancia que la universidad continúe aportando a iniciativas que busquen hacer más productivo el campo y combatir la ilegalidad con comercios atractivos. 

 

También te puede interesar

Solsiem, construyendo un mundo más sostenible

Calypso Safety: diseño seguro y sostenible

ADN Sostenible

Impacto económico y social en cultivadores de zonas rurales golpeadas por el conflicto.

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto