Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Diplomado: Gerencia estratégica de proyectos

Conoce los conceptos, técnicas y herramientas necesarios para gerenciar un proyecto, a partir de los fundamentos del Project Management Institute (PMI®). Fortalece tu capacidad de liderar equipos de trabajo y tomar decisiones oportunas en este campo.

¿A quién está dirigido el diplomado en Gerencia estratégica de proyectos?

• Profesionales de cualquier área de conocimiento, que estén interesados en desarrollar o fortalecer competencias en gestión de proyectos bajo el modelo PMI®.
  • Profesionales que lideren equipos o que estén llevando a cabo la implementación de un proyecto en cualquiera de sus etapas.

¿Cuáles son los objetivos del diplomado en Gerencia estratégica de proyectos?

• Desarrollar las bases conceptuales de la gerencia de proyectos, mediante el modelo diseñado por el Project Management Institute (PMI®).
  • Aplicar los conceptos, técnicas y herramientas de la gerencia de proyectos, así como las relaciones entre sus procesos, basados  en los postulados del Project Managment Institute (PMI®).
  • Promover el desarrollo de un lenguaje común, que favorezca la comunicación entre los involucrados en los proyectos.
  • Conocer y entender los fundamentos del PMI® para la gerencia de proyectos, lo cual permitirá liderar equipos y tomar decisiones en todas las etapas.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

$2.300.000
Facultad o Clasificación
Educación Continuada
80 horas (60 presenciales y 20 de trabajo autónomo).

Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Fecha de inscripción: 14 de febrero de 2019.
Actividades académicas: del 19 de febrero al 04 de abril de 2019

• Ubicación de la gerencia de proyectos.
  • Fundamentos teóricos.
  • El proyecto: definición y características.
  • Caso de estudio número 1 - Construcción de equipos de proyecto competitivos.

• El cliente y los stakeholders o interesados.
  • Gerencia de integración del proyecto.
  • Gerencia del alcance del proyecto.
  • Caso estudio número 2 - Definición de la estrategia de ejecución del proyecto y el EDT.

• Medición de la definición del proyecto.
  • Gerencia del costo del proyecto.
  • Caso estudio número 3 - Proyecto piloto de reconstrucción número 1- Aplicación del concepto de “Valor Ganado”.

• Conceptos de planificación y control.
  • Gerencia del tiempo del proyecto.
  • Caso estudio número 3 - Ejercicio práctico donde se ejerciten conceptos de gerencia de proyectos con la herramienta MS Project y Excel.

• Incertidumbre y riesgos en gerencia de proyectos.
  • Gerencia del riesgo del proyecto.
  • Caso de estudio número 4 - Identificación de riesgos, matriz de probabilidad e impacto, jerarquización de riesgos (vía exposición) y preparación de un plan de respuesta.

• Gerencia de las adquisiciones del proyecto.
  • Gerencia de los recursos humanos del proyecto.
  • Gerencia de comunicaciones del proyecto.
  • Gerencia de los interesados del proyecto.
  • Cierre del proyecto.
  • Cierre contractual y administrativo.
  • Lecciones aprendidas.

• El factor humano en los proyectos.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Whatsapp para diplomados, cursos y seminarios.

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá

Quiero recibir información de este programa