Universidad Ean ganó el premio a la Protección del Medio Ambiente de Caracol Televisión

Universidad Ean ganó el premio a la Protección del Medio Ambiente de Caracol Televisión

¡Que se sienta ese orgullo eanista y sostenible! Nuestra Universidad Ean obtuvo el premio a la Protección del Medio ambiente otorgado por Caracol Televisión del grupo Valorem S.A., en la categoría 'Empresa Grande' de Colombia. 

En su octava edición, la iniciativa de Caracol reconoció los programas que, a partir de la eco-innovación, contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental de forma sostenible, inclusiva y equitativa. Es de recordar que nuestro edificio Ean Legacy es un laboratorio vivo diseñado bajo la filosofía Cradle to Cradle®, a través de la cual se busca que las construcciones, productos y servicios se sincronicen con la naturaleza, al aprovechar el 100 % de los residuos emitidos. 

Al respecto, María Eugenia Rinaudo, coordinadora de Sostenibilidad, señaló que: "Este homenaje refuerza nuestro compromiso por la sostenibilidad y el emprendimiento sostenible. Cada día transitamos de un paradigma degenerativo a uno regenerativo, pues enfocamos nuestra atención al diseño e implementación de acciones orientadas a fortalecer la vitalidad de los sistemas y a la creación de condiciones que promuevan innovaciones transformativas”. 

El Comité Técnico compuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) evalúo las propuestas y realizó visitas técnicas a los finalistas que fueron puestos a consideración del jurado. En los casos en los cuales el BID se declaró impedido, se contó con un comité ad hoc representado por la Fundación Puntos Verdes. El jurado este año estuvo conformado por: Pablo Correa, Sebastián Troëng y Juan Pablo Socarras, quienes definieron el primer puesto en las 3 categorías.  

Los finalistas en la categoría ‘Empresa Grande’ fueron: Universidad Ean, Grupo Familia e Incubadora Santander S.A. Los felicitamos a ellos por su gran aporte a la sostenibilidad y también extendemos nuestras felicitaciones a los demás ganadores del premio: Beiplas S.A.S/Mahíz Biopack (categoría ‘Empresa Pequeña y Mediana’) y la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Cxha Cxha (categoría ‘Organizaciones Comunitarias’). 

 

También te puede interesar 

Universidad Ean, única en Colombia con el mejor MBA virtual, según ranking internacional FSO

Brigitte Baptiste recibió el 'Reconocimiento Nogal 2022' otorgado a la Universidad Ean

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto