Universidad Ean en Francia, gracias a ECOS Nord

Con el liderazgo de la Facultad de Ingeniería y de la Gerencia de Internacionalización y Relaciones Institucionales, la Universidad Ean se encuentra ejecutando, actualmente, el proyecto "Sustainable biorefinery schemes for energy, materials, and nutrients recovery" con financiación del programa ECOS Nord, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.  

El programa ECOS Nord es un acuerdo de cooperación técnica y científica firmado entre Colombia y Francia en el año 1996. Gracias a él, se fomenta y se desarrolla la cooperación mutua entre las Instituciones de Educación Superior y de investigación.

En esta ocasión, la Dra. Paola Andrea Acevedo Pabón, investigadora principal del proyecto, y la profesora Jeniffer Paola Gracia Rojas, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ean viajaron a Marsella, Francia, con el propósito de adelantar los compromisos adquiridos y trabajar con el equipo francés en este importante proyecto.  

Una de las ventajas que trae este tipo de programas de trabajo colaborativo es la posibilidad de tener acceso a actividades de investigación en laboratorios y vivir diferentes experiencias de intercambios culturales y de conocimiento. Así como la participación en diferentes eventos de investigación.     

Alejandra Torres, Profesional de Cooperación y Proyectos Internacionales de la Gerencia de Internacionalización, destaca dos características de este proyecto: “la participación de nuestra Universidad en el proyecto Ecos Nord es muy relevante, ya que en primera instancia estamos tratando de poner a la Universidad en el mapa internacional y segundo, mostrar la capacidad que tiene la institución de ejecutar proyectos que han tenido financiación externa”.

A pesar de los cambios y retos que implicó el COVID-19, se han tenido buenos resultados como la publicación en una revista científica, la graduación de una estudiante que realizó la sustentación de su proyecto de grado y vienen adelantando acciones adicionales para lograr los objetivos planteados.

También te puede interesar

 ¡Tenemos nuestro primer convenio con Corea del Sur!

Conoce los nuevos convenios nacionales e internacionales que la Ean tiene para ti

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto