Conoce los nuevos convenios nacionales e internacionales que la Ean tiene para ti

El cierre de este 2022 trae excelentes noticias desde la Gerencia de Internacionalización y Relaciones Internacionales de la Universidad Ean, ya que para el próximo año podrás aprovechar nuevos convenios que realizamos con instituciones nacionales e internacionales.    

Convenios Internacionales 

¡Renovamos convenio de investigaciones con Engees! 

La ENGEES es una escuela de hidráulica aplicada al medioambiente. Su vocación principal es la formación de ingenieros directamente operacionales en los campos del equipamiento de las colectividades (agua potable, saneamiento, residuos), de la ordenación duradera del territorio, la gestión de los riesgos medioambientales y sanitarios y la de servicios públicos.  

¡Tenemos un nuevo convenio con la Universidad Aix Marseille! 

La Universidad de Aix-Marseille es una universidad francesa que promueve los valores en temas de sostenibilidad, cultura e integridad, es por ello que nos complace contarles que esta nueva alianza generará un nuevo destino académico para los eanistas que deseen conocer más sobre Francia por medio de un intercambio. 

Esta institución está ubicada en Marseille y cuenta con más de 80.000 estudiantes:  

  • 7 facultades y escuelas  
  • 18 institutos interdisciplinarios de asentamiento  
  • 5 campus principales  
  • Primera universidad cívica europea CIVIS en cooperación con 9 universidades  
  • IDEX permanente  
  • Ciudad de la Innovación y el Conocimiento Aix-Marseille (CISAM) 

¡Renovamos nuestro convenio con la Universidad Bordeaux Montaigne en Francia! 

La Universidad de Bordeaux Montaigne y la Ean reafirmaron el lazo institucional por medio de la renovación del convenio que permite generar procesos de movilidad estudiantil y docente, así como promover la investigación de ambas universidades. Esta universidad es un gran aliado, ya que se encuentra en Bordeos, uno de los lugares más icónicos de Francia, cuenta con grandes beneficios como facilidades de transporte y alojamiento. 

Su campus está implantado en los municipios de Talence, Pessac y Gradignan y ocupa un área de 235 hectáreas, de las cuales la mitad son zonas verdes. Además de los numerosos edificios de enseñanza e investigación, espacios de restauración y alojamientos para estudiantes, hay equipamientos específicos que permiten organizar eventos culturales que dan vida al campus: espectáculos, conciertos, debates, exposiciones y se pueden practicar más de cuarenta actividades deportivas al aire libre y en salas cubiertas en las numerosas infraestructuras del campus.  

¡Renovamos el convenio con FH KufsteinTirol Austria! 

Nos complace anunciar que el convenio entre la Ean y la FH KufsteinTirol fue renovado, esperando que muchos más eanistas que deseen realizar un intercambio presencial puedan conocer Austria y los beneficios que el país ofrece, así como tener una experiencia multicultural que enriquecerá a los estudiantes.  

Austria es uno de los países con mejor desarrollo para innovación, creatividad y pensamiento libre. Además, la Universidad FH KufsteinTirol se caracteriza por ser una institución acreditada por el estado bajo decisión del Consejo de Universidades de Ciencias Aplicadas. 

Convenios nacionales 

¡Tenemos convenio con Movilizatorio! 

La Ean formaliza el relacionamiento con Movilizatorio, tras años de trabajo conjunto, pues ha sido un aliado estratégico con el cual se han desarrollado diferentes iniciativas de carácter social y formativo. Este laboratorio experto en transformación social se destaca por ser una organización experta y con más de 5 años de trabajo en participación e incidencia ciudadana. Durante este 2022 realizamos ejercicios conjuntos sobre la importancia de las elecciones y los procesos electorales, teniendo en cuenta la coyuntura que el país estaba viviendo.  

¡La Santoto y la Ean tienen un convenio!  

La Universidad Santo Tomás es una institución de educación colombiana que cuenta con reconocimiento de alta calidad y desde la Universidad Ean nos complace anunciar que tenemos un nuevo convenio con esta importante institución, pues por medio de esta alianza se busca fomentar el proceso de trabajo conjunto entre las universidades, así como la investigación por parte de estudiantes y docentes, y el intercambio de buenas prácticas que cada una de las universidades. Estamos seguros de que en el 2023 realizaremos grandes procesos y proyectos conjuntos. 

¡UNIMAGDALENA y la Ean van a trabajar juntos! 

El programa de Negocios Internacionales de la Universidad Ean ha suscrito un convenio con la Universidad UNIMAGDALENA, con el propósito de realizar procesos innovadores, de investigación y trabajar de manera conjunta en los retos académicos. 

La Universidad de Magdalena es una universidad pública, ubicada en Santa Marta, está acreditada como institución de alta calidad y cuenta con procesos enfocados a una educación con altos estándares de formación para sus profesionales. 

Para conocer más sobre la oferta de intercambios y procesos de movilidad que hay, puedes escribir al correo internacionalizacion@universidadean.edu.co o acercarte a la oficina de la Gerencia de Internacionalización y Relaciones Institucionales, primer piso Ean Legacy. 
 

También te puede interesar

La Universidad Ean fue sede de la Cumbre Ambiental por Colombia

II Exhibición de posters de seminario de investigación 2022-2

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto