¿Tienes una idea para contribuir a la mitigación del cambio climático? Únete al reto de Ean Impacta

El próximo 20 y 21 de agosto se realizará el IdeaLab Cambio Climático, un espacio en el que emprendedores organizados por equipos podrán diseñar soluciones para contribuir a la mitigación del cambio climático. La actividad se lleva a cabo con motivo del cierre del segundo ciclo de la Fase Descubre de Ean Impacta, la incubadora universitaria y aceleradora de emprendimientos más importante del país.

Este IdeaLab busca que, por medio de la experiencia 'aprender haciendo', estudiantes, egresados, comunidad eanista y público externo puedan aprovechar el potencial emprendedor, identificando oportunidades para estructurar negocios innovadores y crear proyectos sostenibles que generen un impacto positivo en los sectores ambiental, social y económico.

Energías renovables; biodiversidad y servicios ecosistémicos; ciudades sostenibles; y educación y comunicación ambiental son las cuatro problemáticas sociales y ambientales en las que los participantes podrán trabajar para formular ideas creativas y llevarlas a la práctica de una manera ágil, transformado positivamente la sociedad.

Durante el proceso de creación, los equipos recibirán el acompañamiento directo de expertos y mentores especializados, quienes sensibilizarán, trasmitirán conocimientos y ofrecerán espacios de entrenamiento en las diferentes temáticas.

Los interesados podrán inscribirse desde el 28 de julio hasta el 14 de agosto en la plataforma Ean Impacta, escoger el reto y vivir la experiencia de generar soluciones para transitar hacia la sostenibilidad.

Jueves 20 de agosto de 2020
Hora Actividad
8:30 a.m. a 8:45 a.m. Apertura Vicerrectoría de Innovación
8:45 a.m. a 9:00 a.m. Presentación IdeaLab Cambio Climático
9:00 a.m. a 10:00 a.m. Conferencia contexto regional y nacional cambio climático.
Conferencista: Sebastián Carranza - PNUMA América Latina.
10:00 a.m. a 10:30 a.m. Charla sobre aplicabilidad de los retos del IdeaLab frente al cambio climático y a los emprendimientos sostenibles.
Conferencista: José Alejandro Martínez – Universidad Ean.
10:30 a.m. a 11:00 a.m. Espacio de preguntas
11:00 a.m. a 11:45 a.m.

Taller: ¿cómo generar soluciones que contribuyan a la sostenibilidad en el contexto de los retos?

Facilitadores:

• Energías Renovables
    Leonardo Rodríguez, Universidad Ean.
    Luis Prieto, Corporación Ambiental Empresarial (CAEM).
  • Biodiversidad y servicios ecosistémicos
    Visnu Posada, Universidad Ean.
    Wilson Ramírez, Instituto de investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.
  • Ciudades Sostenibles
    José Alejandro Martínez, Universidad Ean.
    Sebastián Carranza, PNUMA América Latina.
  • Educación y comunicación ambiental
    Sandra Forero, Universidad Ean.
    Johanna Cifuentes, CLIMALAB.
11:45 a.m. a 13:45 p.m. Media hora de asesoría por equipo sobre desarrollo de soluciones que contribuyan a la sostenibilidad en el contexto del reto.
Viernes, 21 de agosto de 2020
8:00 a.m. a 9:00 a.m. Taller: diseño de modelo negocios sostenibles.
Facilitadora: Catalina Ruiz Arias – Universidad Ean.
9:00 a.m. a 11:00 a.m. Espacio para trabajar equipos y mentoría, media hora por equipo sobre modelo de negocio sostenible en el contexto del reto.
11:00 a.m. a 11:15 a.m. Apertura: dinámica de presentación de ideas.
11:15 a.m. -12:00 m. Socialización de ideas por reto entre los 6 equipos - pitch de 3 minutos por equipo.
12:00 m - 12:15 p.m. Cierre IdeaLab: postulación equipos a las fases de Ean Impacta.