Instituto para el Emprendimiento Sostenible

¿Tienes una idea de negocio? ¡Llegaste al lugar indicado!

En la Universidad Ean, contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte y asesorarte en el proceso de emprender a través de nuestro programa Ean Impacta.

Y si no eres eanista, no te preocupes, también apoyaremos tu iniciativa en nuestro Consultorio de Emprendimiento Sostenible.

Nuestro instituto

Como pionera y líder en la formación de emprendedores, la Universidad Ean creó en el 2012 una unidad estratégica y trasversal que presta servicios de capacitación, acompañamiento, consultoría e investigación alrededor del emprendimiento.

En ese entonces, se le llamó Instituto de Emprendimiento, Liderazgo e Innovación (Ideli), pero con el tiempo, hacia el 2016, su nombre cambió por Instituto para el Emprendimiento Sostenible.

La gestión realizada por el equipo de esta dependencia educativa tiene como objetivo facilitar el desarrollo de la Política General de la Universidad –bajo los conceptos de emprendimiento, liderazgo, innovación y sostenibilidad–, de tal manera que sus profesionales, egresados, colaboradores empresarios y organizaciones sean conscientes de los principios que rigen estas temáticas.

El Instituto para el Emprendimiento Sostenible tiene cuatro grandes líneas de acción para cada uno de sus objetivos: formación, investigación, proyección social y extensión.

En ese entonces, se le llamó Instituto de Emprendimiento, Liderazgo e Innovación (Ideli), pero con el tiempo, hacia el 2016, su nombre cambió por Instituto para el Emprendimiento Sostenible, y hace parte de la Vicerrectoría de Innovación.

La gestión realizada por el equipo de esta dependencia educativa tiene como objetivo facilitar el desarrollo de la Política General de la Universidad –bajo los conceptos de emprendimiento, liderazgo, innovación y sostenibilidad–, de tal manera que sus profesionales, egresados, colaboradores, empresarios y organizaciones sean conscientes de los principios que rigen estas temáticas.

El Instituto para el Emprendimiento Sostenible tiene cuatro grandes líneas de acción para cada uno de sus objetivos: Programa Ean Impacta, Consultorio de Emprendimiento Sostenible, Consultorio para el Comercio Electrónico y Laboratorio Digital Bogotá.

La Universidad Ean cuenta con el Laboratorio Digital de Bogotá, un espacio abierto a la ciudadanía, que fortalece el ecosistema de innovación, creación de contenidos y emprendimiento digital, a través de tres líneas de servicio:

Laboratorio de imagen: cuenta con el acompañamiento de productores multimedia y equipos de alta tecnología para desarrollar destrezas en fotografía, grabación de video y grabación de audio.

Laboratorio de desarrollo: espacio especializado para la creación de contenidos y para la programación de aplicaciones web y móviles.

Laboratorio de capacitación: enfocado principalmente en la transferencia de conocimiento, realización de talleres, charlas o encuentros para conocer herramientas y apropiar buenas prácticas para el desarrollo de contenidos.

Participa aquí

Es la incubadora y aceleradora de emprendimientos sostenibles de la Universidad Ean, hace parte de las acciones de proyección social del Instituto para el Emprendimiento Sostenible. Este programa ofrece acompañamiento, asesoría y capacitación en aspectos técnicos, estratégicos y de competencias blandas que garanticen la creación de empresas con alto potencial de impacto y comprometidas con la sostenibilidad ambiental, social y económica del país, a través de tres etapas:

Descubre

Tiene como objetivo sensibilizar, transferir conocimiento y ofrecer espacios de entrenamiento sobre diferentes temáticas que permitan reforzar el interés en el emprendimiento sostenible y estructurar y/o redefinir sus ideas de negocio. Está dirigido a emprendedores con o sin equipo.

Correo electrónico: eanimpacta@universidadean.edu.co

Construye

Esta etapa tiene como objetivo acompañar por medio de la metodología Ean Impacta a equipos con ideas de negocio que le aporten a la sostenibilidad, que se encuentren en proceso de validar su idea, modelo de negocio, innovación y la viabilidad en el mercado.

Correo electrónico: iincubacion@universidadean.edu.co

Crece

Esta etapa es dirigida a empresas con interés y compromiso de hacer de la sostenibilidad uno de sus factores competitivos diferenciales, con operación en el mercado, que hayan validado su modelo de negocio y que este tenga alto potencial de sostenibilidad, escalabilidad e innovación.

Correo electrónico: crece@universidadean.edu.co

Es una plataforma que busca acompañar a los emprendedores y empresarios afectados por la crisis del COVID- 19, con el objetivo de orientarlos en su incursión en la economía digital, transfiriendo conocimiento, formando y asesorando la construcción y/o consolidación de nuevos canales comerciales basados en Internet para el funcionamiento de un e-commerce, a través de dos momentos:

Acompañamiento: Se brinda ayuda para definir la estrategia digital para su negocio y asesoría táctica para atraer o aumentar sus clientes a través de los canales digitales.

Preparación: Recibirá orientación sobre la creación de su estrategia a través del acompañamiento de expertos que lo guiarán sobre las nuevas tendencias, inquietudes y pasos a seguir para construir una estrategia sólida para su e-commerce.

Correo electrónico: ecommerce@universidadean.edu.co

Este servicio está dirigido a emprendedores sostenibles y empresarios, de la comunidad eanista o externos a la Universidad. Su objetivo es impulsar la creación y desarrollo de Mipymes de alto impacto comprometidas con la sostenibilidad social, económica y ambiental del país, a través de servicios gratuitos de asesoría y capacitación básicos y especializados con costo.

Correo electrónico: cde@universidadean.edu.co