El programa Salvar Vidas Ean encontró otra forma de hacerle frente a la pandemia

El proyecto institucional Salvar Vidas Ean, que nació con el objetivo de fabricar y donar caretas de protección al personal médico, no solo cumplió la meta de entregar más de 2.000 unidades en varias regiones del país, sino ahora tiene dos iniciativas nuevas: Salvar Orejitas Ean y Abrir Puertas Ean.

Los nuevos proyectos, creados por estudiantes de los programas de Ingeniería de la Universidad Ean, buscan que médicos, enfermeras y auxiliares no solo estén protegidos, sino que tengan comodidad en sus largas jornadas de lucha contra la COVID-19. 

Gracias a Salvar Orejitas se está generando un extensor que permite proteger y aliviar el dolor que se produce en la parte de atrás de las orejas por causa del uso constante del sesgo elástico de los tapabocas, el cual genera irritaciones, llagas y molestias. El dispositivo fue elaborado con filamento PLA (termoplástico fabricado a base de recursos renovables como el almidón de maíz o caña de azúcar) y tiene unas herraduras donde se introduce el material elástico.

Asimismo, con el fin de evadir el contacto directo con superficies donde se puede alojar el virus, gracias a Puertas Ean se está fabricando un dispositivo que evita que las manos tengan contacto con ascensores, cajeros, puertas y cerraduras, disminuyendo así el riesgo de contagio. 

“La principal motivación del equipo Salvar Vidas Ean es poder ayudar a nuestro personal médico que está en la primera línea de combate en esta pandemia; con estos dispositivos les estamos brindando protección adicional para ejercer su labor. A la fecha, ya hemos entregado más de 2.000 caretas y 200 dispositivos Salvar Orejitas en varias regiones del país, esperamos seguir innovando y aportando a esta coyuntura”, afirma Brayan Torres, estudiante de Ingeniería de Sistemas y líder del proyecto. 

Estos innovadores proyectos han contado con el apoyo estratégico y logístico de la Universidad Ean, que les ha suministrado los materiales biodegradables, las máquinas 3D y el acompañamiento a los estudiantes que hacen parte de las iniciativas. Bogotá, Cauca, Nariño, Amazonas, Guaviare, Cundinamarca y Tolima son las regiones a las cuales han llegado los dispositivos de Salvar Vidas Ean.

 

También te puede interesar:

¡Hemos donado 1.800 caretas médicas de protección en seis departamentos de Colombia!

Salvar Vidas Ean, el programa institucional que dona caretas al personal médico de Bogotá

  • Así se ven algunas de las piezas impresas del proyecto Salvar Vidas Ean.
    Así se ven algunas de las piezas impresas del proyecto Salvar Vidas Ean.
  • El personal médico ya está usando Salvar Orejitas.
    El personal médico ya está usando Salvar Orejitas.
  • Cada estudiante eanista realiza las labores de producción en su hogar.
    Cada estudiante eanista realiza las labores de producción en su hogar.
  • Así se ven Salvar Orejitas Ean y Abrir Puertas Ean.
    Así se ven Salvar Orejitas Ean y Abrir Puertas Ean.
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto