El programa Salvar Vidas Ean encontró otra forma de hacerle frente a la pandemia
Julio 22, 2020
El proyecto institucional Salvar Vidas Ean, que nació con el objetivo de fabricar y donar caretas de protección al personal médico, no solo cumplió la meta de entregar más de 2.000 unidades en varias regiones del país, sino ahora tiene dos iniciativas nuevas: Salvar Orejitas Ean y Abrir Puertas Ean.
Los nuevos proyectos, creados por estudiantes de los programas de Ingeniería de la Universidad Ean, buscan que médicos, enfermeras y auxiliares no solo estén protegidos, sino que tengan comodidad en sus largas jornadas de lucha contra la COVID-19.
Gracias a Salvar Orejitas se está generando un extensor que permite proteger y aliviar el dolor que se produce en la parte de atrás de las orejas por causa del uso constante del sesgo elástico de los tapabocas, el cual genera irritaciones, llagas y molestias. El dispositivo fue elaborado con filamento PLA (termoplástico fabricado a base de recursos renovables como el almidón de maíz o caña de azúcar) y tiene unas herraduras donde se introduce el material elástico.
Asimismo, con el fin de evadir el contacto directo con superficies donde se puede alojar el virus, gracias a Puertas Ean se está fabricando un dispositivo que evita que las manos tengan contacto con ascensores, cajeros, puertas y cerraduras, disminuyendo así el riesgo de contagio.
“La principal motivación del equipo Salvar Vidas Ean es poder ayudar a nuestro personal médico que está en la primera línea de combate en esta pandemia; con estos dispositivos les estamos brindando protección adicional para ejercer su labor. A la fecha, ya hemos entregado más de 2.000 caretas y 200 dispositivos Salvar Orejitas en varias regiones del país, esperamos seguir innovando y aportando a esta coyuntura”, afirma Brayan Torres, estudiante de Ingeniería de Sistemas y líder del proyecto.
Estos innovadores proyectos han contado con el apoyo estratégico y logístico de la Universidad Ean, que les ha suministrado los materiales biodegradables, las máquinas 3D y el acompañamiento a los estudiantes que hacen parte de las iniciativas. Bogotá, Cauca, Nariño, Amazonas, Guaviare, Cundinamarca y Tolima son las regiones a las cuales han llegado los dispositivos de Salvar Vidas Ean.
También te puede interesar:
¡Hemos donado 1.800 caretas médicas de protección en seis departamentos de Colombia!
Salvar Vidas Ean, el programa institucional que dona caretas al personal médico de Bogotá
Chat
¡Chatea con E-Ann!
Atención en línea
Whatsapp