Estudiantes en la segunda siembra del Bosque Ean 2019.

¡Segunda Siembra Ean 2019, una fiesta por la diversidad!

El 12 de octubre Latinoamérica conmemora el Día del respeto a la Diversidad Cultural. Los eanistas celebramos esta fecha con la realización de la segunda jornada de siembra en el Bosque Universidad Ean, ubicado en la Reserva Biológica Encenillo, en el municipio de Guasca (Cundinamarca).

El evento reunió a casi 200 personas, entre ellas colaboradores, docentes, egresados y estudiantes nacionales e internacionales, quienes participaron en un recorrido guiado a través de la reserva natural para conocer más acerca de este ecosistema y de las especies que lo habitan.

“Esta fecha empezó como una celebración de la conquista española en este territorio y hoy es un día dedicado a celebrar la diversidad, por eso invitamos especialmente a estudiantes que pertenecen a diferentes grupos de la Institución. La idea es que le demos un nuevo sentido a nuestra historia mientras aportamos para reducir nuestra huella de carbono”, explicó a los asistentes Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad.

Después de la travesía por la reserva, los eanistas sembraron más de 500 árboles de especies nativas que impactarán de forma positiva la calidad del aire en Bogotá y sus alrededores, y servirán de hogar para mamíferos e insectos típicos de la zona.

Esta fue apenas la segunda de varias jornadas de la Siembra Ean, una iniciativa que, en alianza con la Fundación Natura, pretende regalarle al Planeta y a la humanidad 8.000 nuevos árboles y reforestar 17.500 metros cuadrados de bosque altoandino y semi-páramo en un plazo de 5 años.