Aprende a reciclar el aceite vegetal usado

¿Qué uso le están dando en tu casa al aceite vegetal usado?

Sabías que, ¿un litro de aceite vegetal usado, que no es desechado adecuadamente, contamina 1000 litros de agua potable y, como si fuera poco, afecta de forma irreversible la fertilidad de la tierra?

EANista, unamos esfuerzos para contribuir al manejo apropiado de este residuo. Tráelo en botellas de plástico y deposítalo en el módulo naranja de recolección ubicado al costado del punto ‘Mejor en bici’.

El proyecto, liderado por estudiantes de Administración de Empresas, busca recolectar la mayor cantidad posible de aceite vegetal usado (AVU) ante del 14 de noviembre. El material que seas dispuesto servirá como materia prima para la fabricación de Biodiesel, una energía alternativa que mueve al mundo.

La instalación de este punto de acopio responde al reto empresarial de ‘fomentar el hábito y recolección de aceite vegetal usado en Bogotá’. Dicho desafío, planteado por la compañía Team®, es uno de los retos que diferentes estudiantes EANistas están resolviendo bajo la prueba piloto del Modelo de aprendizaje por retos.

¿Cómo reciclar el aceite vegetal?

  1. Después de freír o cocinar tus alimentos, deja que el aceite repose. Una vez esté frío, viértelo en un recipiente vacío (una botella de plástico con tapa de rosca es perfecta). Recuerda que también puedes disponer el aceite sobrante de enlatados.
  2.  Una vez recolectes el AVC suficiente, deposítalo en el módulo naranja ubicado en el costado de entrada principal de la Universidad EAN.
  3. Cuéntale a tus amigos, familiares y vecinos del impacto positivo que tendrá el apoyo de todos.

¡Pongamos nuestro granito de arena y aportemos a esta causa que busca el bienestar de nuestras familias y la preservación del agua y el medio ambiente!

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store