Pregrado en Administración de Empresas - Presencial

Conviértete en un profesional con sello emprendedor y capacidades gerenciales para planificar y dirigir, de manera estratégica, los recursos de las organizaciones nacionales e internacionales.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga:
Administrador de empresas de la Universidad EAN
Título que otorga (internacional) - Doble titulación:
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas* de la Universidad de Alcalá
Metodología:
Duración:
144 créditos académicos
Horarios:
(Tiempo completo: entre 7 a.m. y 10 p.m.) / (Nocturno: de 6 p.m. a 10 p.m.) Ver condiciones
Acreditación :

Con acreditación Internacional ACBSP.

Acreditación de Alta Calidad, Res. nº. 01715 del Mineducación - 08/02/17, vigencia 07/02/25

SNIES: 1983, Res. nº. 09747 del Mineducación- 15/05/17, vigencia 14/05/25. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Pregrados (presencial)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

• Cursas semestres de intercambio con universidades de diversos países.
  • Haces misiones académicas a corto y largo plazo diversos países.
  • Prácticas laborales
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí
Aliado Internacional - Doble titulación:
Universidad de Alcalá

Con opción de doble titulación internacional con la Universidad de Alcalá, España. Reg. Universitario nº. 029. Título oficial: Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas, Cód. nº. 2500651 ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Reino de España.

NOTA: Los estudiantes que opten por la doble titulación deberán cursar dos semestres académicos, completando 60 ETCS (European Credit Transfer and Accumulation System) en Alcalá de Henares, España (Europa). Los costos del viaje y estadía corren por parte del cada estudiante y pueden variar según itinerarios y tasas de cambio.

Competencias:
  • Dirección, con criterio estratégico, del crecimiento de las organizaciones en un entorno global y dinámico.
  • Comprensión del funcionamiento de cualquier organización.
  • Toma de decisiones asertivas que contribuyen al desarrollo empresarial.
  • Interpretación y manejo de las relaciones de poder en las organizaciones.
  • Actuación ética y con responsabilidad social frente a diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas.
  • Desarrollo y manejo de herramientas tecnológicas fundamentales para el ejercicio profesional.
  • Habilidades comunicativas en entornos multiculturales.
  • Aplicación del conocimiento en la solución de problemas en diversos contextos.
Área de desempeño:
  • Gerencia Administrativa
  • Gerencia Financiera
  • Gerencia de Mercadeo y Ventas
  • Servicios
  • Sector público

Nota - Plan de estudios formal

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

El pregrado de Administración de Empresas de la Universidad EAN fue el primero en obtener Acreditación Nacional de Alta Calidad en 1999, la cual sigue vigente.

El pregrado de Administración de Empresas de la Universidad EAN fue el primero en obtener acreditación internacional otorgada por la ACBSP en 2008.

Tasa de empleabilidad para un egresado de este pregrado en Colombia: 82.7 %

Salario de enganche promedio: $ 1.828.019