Pon a prueba tus conocimientos y destrezas resolviendo el reto ATENEA  2020

Pon a prueba tus conocimientos y destrezas resolviendo el reto ATENEA 2020

En el marco de la Semana de la Ciberseguridad Ean, la Universidad Ean, el Centro Criptológico Nacional de España (CCN-CERT) y la Fundación Innova te invitan a resolver el reto ATENEA 2020, poniendo a prueba tu conocimiento y destrezas en ciberseguridad, a partir del viernes 27 de noviembre a las 10:00 a.m. y hasta el lunes 30 de noviembre a las 5:00 p.m.

ATENEA es una plataforma que se diseñó en 2006 por el Centro Criptológico Nacional de España (CCN-CERT), compuesta por una serie de retos en diversos campos como criptografía, esteganografía, exploiting, forense, networking y reversing, entre otros. El objetivo de este aplicativo es que personas con o sin experiencia conozcan los riesgos de la seguridad informática, demostrando que este es un tema del que todos nos podemos apropiar.

Esta iniciativa es posible gracias a que la Universidad Ean es la primera universidad en América Latina en tener una alianza estratégica con el Centro Criptológico Nacional de España (CCN-CERT), reconocido a nivel mundial por el desarrollo de capacidades en ciberseguridad, formación y expedición de las guías CCN-STIC, de referencia para organismos públicos y privados, y con la Fundación Innova, reconocida en Europa y en la región por su aporte al desarrollo y generación de capacidades en ciberseguridad.

¿Cómo participar?

Ten en cuenta los siguientes pasos para participar en esta competencia diseñada especialmente para ti:

• Ingresa a la página web de ATENEA.
  • Si ya estás registrado, inicia sesión. De lo contrario, regístrate como usuario nuevo e inicia sesión.
Responsive image

• Elige la opción 'Competición privada' e ingresa el código 19564063352321206016, el cual te dará acceso a la competencia privada de Colombia.
Responsive image
  • Entre el 27 y el 30 de noviembre, en las horas indicadas, podrás ver la clasificación privada de este reto y así saber cómo avanzas y fortaleces tus capacidades.

Si tienes alguna duda o inconveniente para la creación de tu perfil, te invitamos a remitir tu solicitud a la cuenta de correo electrónico atenea@ccn-cert.cni.es.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todas aquellas personas apasionados por la ciberseguridad que pertenezcan a la comunidad eanista o a cualquier entidad pública o privada. Todos son bienvenidos a poner a prueba sus conocimientos y destrezas.