Pon a prueba tus conocimientos y destrezas resolviendo el reto ATENEA 2020

Pon a prueba tus conocimientos y destrezas resolviendo el reto ATENEA 2020

En el marco de la Semana de la Ciberseguridad Ean, la Universidad Ean, el Centro Criptológico Nacional de España (CCN-CERT) y la Fundación Innova te invitan a resolver el reto ATENEA 2020, poniendo a prueba tu conocimiento y destrezas en ciberseguridad, a partir del viernes 27 de noviembre a las 10:00 a.m. y hasta el lunes 30 de noviembre a las 5:00 p.m. 

ATENEA es una plataforma que se diseñó en 2006 por el Centro Criptológico Nacional de España (CCN-CERT), compuesta por una serie de retos en diversos campos como criptografía, esteganografía, exploiting, forense, networking y reversing, entre otros. El objetivo de este aplicativo es que personas con o sin experiencia conozcan los riesgos de la seguridad informática, demostrando que este es un tema del que todos nos podemos apropiar.

Esta iniciativa es posible gracias a que la Universidad Ean es la primera universidad en América Latina en tener una alianza estratégica con el Centro Criptológico Nacional de España (CCN-CERT), reconocido a nivel mundial por el desarrollo de capacidades en ciberseguridad, formación y expedición de las guías CCN-STIC, de referencia para organismos públicos y privados, y con la Fundación Innova, reconocida en Europa y en la región por su aporte al desarrollo y generación de capacidades en ciberseguridad.

¿Cómo participar? 

Ten en cuenta los siguientes pasos para participar en esta competencia diseñada especialmente para ti: 

  • Ingresa a la página web de ATENEA.
  • Si ya estás registrado, inicia sesión. De lo contrario, regístrate como usuario nuevo e inicia sesión.
Responsive image  

 

  • Elige la opción 'Competición privada' e ingresa el código 19564063352321206016, el cual te dará acceso a la competencia privada de Colombia. 
Responsive image  
  • Entre el 27 y el 30 de noviembre, en las horas indicadas, podrás ver la clasificación privada de este reto y así saber cómo avanzas y fortaleces tus capacidades. 

Si tienes alguna duda o inconveniente para la creación de tu perfil, te invitamos a remitir tu solicitud a la cuenta de correo electrónico atenea@ccn-cert.cni.es. 

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todas aquellas personas apasionados por la ciberseguridad que pertenezcan a la comunidad eanista o a cualquier entidad pública o privada. Todos son bienvenidos a poner a prueba sus conocimientos y destrezas.

 

También te puede interesar

La Universidad Ean se ratifica como una de las mejores de Colombia y Latinoamérica

¿Cómo desechar los tapabocas correctamente para cuidar el medio ambiente?

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto