Únete a la Semana de la Ciberseguridad Ean.

Únete a la Semana de la Ciberseguridad Ean

En el marco del Día Internacional de la Seguridad de la Información, que se celebra cada 30 de noviembre, la Universidad Ean te invita a participar de la Semana de la Ciberseguridad, un evento que se realizará por primera vez en la Institución y que tiene como objetivo concientizar a los asistentes en materia de ciberseguridad.

Actualmente, la información que compartimos en la red y que sincronizamos en distintos dispositivos electrónicos, puede verse vulnerada ante el desconocimiento de la forma en que funciona la web y los riesgos inmersos en ella. De hecho, durante la época de pandemia, según el Centro Cibernético Policial del país, se han incrementado las denuncias por delitos informáticos en un 102 %.

Ante este panorama, se ha desarrollado una agenda de actividades que incluye retos en ciberseguridad y charlas con expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán su conocimiento y experiencias en materia de ciberseguridad, en busca de generar una conciencia de verdadera responsabilidad con nuestra información. 

¿Cuándo?

Del 24 al 30 de noviembre de 2020.

¿Dónde?

Plataforma virtual Cisco Webex.

¿A qué hora?

Consulta la agenda.

24 de noviembre
HORAACTIVIDAD
10:00 a.m. a 11:00 a.m.Jóvenes incautos: ¿están tranquilos y duermen bien después de exponer su vida en internet?
Samuel Álvarez
Experto internacional en ciberseguridad y ciberdefensa.
26 de noviembre
HORAACTIVIDAD
10:00 a.m. a 11:00 a.m.Introducción a la explotación de software en GNU/Linux
Manuel Blanco Parajón
Experto internacional y autodidacta interesado en la explotación de software e ingeniería inversa.
27 de noviembre
HORAACTIVIDAD
4:00 p.m. a 5:30 p.m.Café con mujeres expertas en ciberseguridad

Moderan:
Fabiana García
Asesora de ciberseguridad
Vicerrectoría de Innovación Académica
Universidad Ean
Leidy Johana Saldaña
Estudiante de Ingeniería de Sistemas
Universidad Ean
Co-Funder de Hacklab Girls Latam

Invitadas:
Leidy Carvajal
Ingeniera de Telecomunicaciones
Experta en Ciberseguridad y Ethical Hacking
Luisa Ossa
Especialista en Seguridad Informática, ISO 27001, CEH y CSX.
Miembro del equipo de Hacklab Girls Latam
Tatiana Pérez
Estudiante de Ingeniería de Sistemas
UNAD
Auditora interno ISO 27001
Co-Funder de Hacklab Girls Latam y Root4Everyone
Lanzamiento del reto de ciberseguridad ATENEA
En colaboración con el Centro Criptológico Nacional de España (CCN - CERT)
30 de noviembre
HORAACTIVIDAD
10:00 am – 11:00 am¿Por qué es importante la formación en ciberseguridad para la generación de capacidades?

Speaker internacional:
Barbara Marchiori de Assis
Especialista Internacional en Políticas de Ciberseguridad y Privacidad.
 Cierre del reto de ciberseguridad ATENEA

Samuel Álvarez

Es máster ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid en la especialidad de Comunicaciones Inalámbricas. Actualmente, es el coordinador del máster de Ciberdefensa de la Universidad de Alcalá.

Es miembro de la Comisión de Ciberseguridad y Ciberdefensa del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de España; ha sido promotor de proyectos de I+D+i, transferencia tecnológica en el ámbito de ciberseguridad en las áreas de ciberinteligencia y cibercontramedidas, y en la promoción de proyectos de vehículos no tripulados. Además, se ha desempeñado como asesor y colaborador de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en estas materias.

Manuel Blanco Parajón

Es un autodidacta interesado en la explotación de software e ingeniería inversa, quien compartirá un taller en el que se mostrarán los principios básicos para entender el desarrollo y programación de exploits, llevando a los participantes a profundizar en algunas herramientas de utilidad que facilitan la investigación y trabajo en esta área de la ciberseguridad.

Fabiana García

Es internacionalista con máster en Gobierno y Gestión Pública para América Latina de la Universidad Pompeu Fabra y, actualmente, es asesora de ciberseguridad de la Vicerrectoría de Innovación Académica de la Universidad Ean.

Se ha desempeñado como coordinadora de Seguridad y Privacidad del Ministerio TIC, donde lideró la creación de lineamientos y políticas en materia de seguridad digital para las entidades del Estado. En los últimos seis años, integró los equipos de Gobierno que lideraron la formulación y puesta en marcha de las políticas nacionales en materia de seguridad digital como asesora del Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio TIC.

Leidy Johana Saldaña

Es estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Ean y co-founder de Hacklab Girls Latam. Actualmente, es voluntaria de Geek Girls Latam, desarrolladora full stack en formación y una apasionada por la ciberseguridad.

Leidy Carvajal

Es ingeniera de telecomunicaciones, experta en ciberseguridad y ethical hacking. Cuenta con más de ocho años de experiencia como CISO y como consultor de Seguridad de la Información para el sector público y privado. Además, es líder co-founder de la comunidad Hacklab Girls Latam, cuyo objetivo es compartir conocimiento y generar espacios de interacción para disminuir la brecha de género y ayudar a que más mujeres incursionen en el mundo de la ciberseguridad.

Luisa Ossa

Es especialista en Seguridad Informática, ISO 27001, CEH y CSX, y miembro de Hacklab Girls Latam. Además, es analista de ciberseguridad con experiencia en atención y respuesta a incidentes, análisis, detección y mitigación de vulnerabilidades, pruebas de hacking ético, análisis de malware, diseño y presentación de estrategias para la concienciación y sensibilización en temas de ciberseguridad, administración de plataformas de seguridad (Firewall, WAF, IDS/IPS, SandBox, SIEM) y en administración de sistemas operativos GNU/Linux y Windows.

Tatiana Pérez

Es estudiante de Ingeniería de Sistemas de la UNAD, auditor interno ISO 27001 y líder co-founder de Hacklab Girls Latam y del canal de YouTube Root4Everyone, donde comparte contenido sobre seguridad informática. Ha sido voluntaria de cursos de seguridad informática gratuitos en fundaciones como Soldados heridos en combate y otras en las que se protege a niños cuyos derechos han sido vulnerados.

Barbara Marchiori de Assis

Ha trabajado en proyectos de políticas de ciberseguridad en América Latina y el Caribe. Durante cinco años, trabajó como Especialista en Ciberseguridad en la Organización de Estados Americanos (OEA), apoyando a los países en el desarrollo de sus Estrategias Nacionales y la elaboración de estudios e investigación sobre la madurez de la ciberseguridad en la región.

Es abogada con Maestría en Gestión Pública de la Universidad de Cornell en EE.UU. Actualmente, es consultora internacional en políticas de datos, de gobierno abierto y ciberseguridad para diferentes organizaciones en Latinoamérica, EE.UU. y Europa con actuación en todo el Sur Global.

 

Este evento ya finalizó.  ¡Te esperamos en nuestros próximos eventos!
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto