La Ean se ratifica como una de las mejores universidades de Colombia y Latinoamérica

La Universidad Ean se ratifica como una de las mejores de Colombia y Latinoamérica

La Universidad Ean ocupó el puesto 35 en el Ranking U-Sapiens 2020-2, en el que se evalúa el desempeño de las instituciones según indicadores de investigación, y el 280 en el QS Latin America University Rankings 2021, en el que se analizan distintas variables. De esta forma, la institución se ratifica como una de las mejores universidades de Colombia y América Latina.

Esta es la décima vez consecutiva en la que la Universidad Ean figura en el ranking de la firma Sapiens Research, que para este segundo semestre de 2020 analizó 361 instituciones, clasificando las 74 que cumplen con los indicadores relacionados con la calidad de la investigación como las revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex, las maestrías o doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional y los grupos de investigación categorizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por otro lado, en el QS Latin America University Rankings 2021, en el que figuran 410 universidades de la región, la Universidad Ean avanzó 45 puestos respecto al listado de 2020, en el que ocupó el puesto 325. Los ocho indicadores establecidos por la firma QS son la reputación académica, la reputación del empleador, la proporción de profesores por estudiante, la cantidad de personal con doctorados, la red de investigación internacional, las citas por artículo, los artículos por facultad y el impacto en la web.

Entre estos, la Universidad obtuvo 31.61 puntos en el indicador de reputación del empleador, en el que se encuestan a casi 50.000 empleadores con el fin de establecer cuáles son las instituciones de las que consideran se obtienen los graduados más competentes, innovadores y eficaces. También, sumó 26.08 puntos en el indicador referente a la vinculación de docentes con doctorado.

Entre las 60 universidades de Colombia que figuran en el ranking de QS, nuestra Universidad ocupa el puesto 41, cinco lugares más adelante respecto al resultado de 2020, cuando ocupó el puesto 46.

Este tipo de reconocimientos nos impulsan para seguir trabajando en nuestro propósito de ofrecer educación de calidad y estimular la aptitud emprendedora de nuestros estudiantes.