Diana Uribe, célebre historiadora, filósofa y locutora colombiana en la U. Ean.

Ovación de pie y una foto para el recuerdo en la visita de Diana Uribe

Con lleno total y aplausos de pie, el pasado 26 de septiembre fue recibida en las instalaciones de la Universidad Ean la reconocida filósofa, historiadora y locutora colombiana Diana Uribe. La visita, en la que la invitada compartió con la comunidad eanista y otros asistentes, se debió a la segunda parte de la conferencia 'Brújula para el mundo contemporáneo', una guía que recorre los sucesos más importantes de la historia, para entender la sociedad del siglo XXI.

Durante la jornada, además de relatar algunos hechos sobre los movimientos políticos de finales del siglo XX, Uribe hizo énfasis en la responsabilidad que tiene cada individuo de proteger el medio ambiente y las acciones sostenibles que se deben tomar para garantizar la supervivencia de la especie. "No nos hemos convencido de que el hombre no es el show de la existencia. Somos parte de un ecosistema, que nos excede en gran medida", aseveró.

El evento representó, además, la oportunidad perfecta para que Uribe y nuestra rectora, Brigitte Baptiste, se conocieran e intercambiaran algunas palabras. El memorable encuentro, que quedó registrado en una fotografía que hoy circula en las redes sociales, fue reconocido por su trascendencia: ¡dos de los grandes referentes femeninos del país unidos en un mismo escenario!

Ingresa aquí para revivir este evento. Y si quieres ver la primera parte de la conferencia de Diana Uribe, que se realizó el primero de agosto, haz clic aquí