Universidad Ean e IBM buscan soluciones para personas en situación de discapacidad

IBM y U. Ean buscan soluciones para personas en situación de discapacidad

Este 25 de septiembre inició el reto ‘Disrupción en la ciencia, tecnología e innovación: rompiendo esquemas en la universidad’, una alianza entre la multinacional estadounidense IBM y la Universidad Ean, que buscará propuestas innovadoras que mejoren la experiencia universitaria y el aprendizaje de personas con limitaciones físicas y cognitivas.

En el reto, que se desarrolla de forma presencial y virtual, participan estudiantes, egresados y emprendedores que quieren mejorar las competencias digitales que exige el mundo laboral actual.

La primera etapa del reto consiste en seis entrenamientos dirigidos por IBM y la Universidad. Allí, los participantes tendrán la oportunidad de certificarse en talleres de Cloud, Inteligencia Artificial, Big Data, Analytics, Watson, así como en design thinking.

La segunda etapa se enfocará en la programación viable del producto, donde los equipos deberán presentar sus propuestas en un video.

Finalmente, las mejores ideas serán premiadas el próximo 14 de noviembre. Los dos primeros equipos serán invitados a las instalaciones de IBM y recibirán acompañamiento por parte del Instituto de Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean para desarrollar sus proyectos.