Pedaleando a la U, otra apuesta sostenible de la Universidad Ean.

¡Nos lucimos en el reto de movilidad corporativa del World Economic Forum!

Pedaleando a la U, el programa de la Universidad Ean que promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, saludable y libre de carbono, brilló en el 'Reto de movilidad y transporte corporativo global', organizado por el Global Future Council on Mobility del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El reto fue planteado con el objetivo de resaltar empresas que, a través de estrategias innovadoras para mejorar la movilidad urbana y el transporte de productos, apoyan el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas. En total fueron nominadas las iniciativas de 50 empresas de todo el mundo y de distintos sectores económicos y solo 13 de ellas, incluyendo Pedaleando a la U, sobresalieron en la categoría Desplazamientos Sostenibles del informe Corporate Mobility Transport Challenge (página 12).

Este reconocimiento se suma a los galardones anteriores obtenidos por el programa eanista, como el Premio ‘Mejor Universidad Biciamigable’ en los Bogotá Bici Awards del 2016, y el primer puesto en el reto ‘Cinco días a puro pedal’ de la X Semana de la Bici, organizado por la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor de Bogotá en el 2017.