La Universidad Ean y el Distrito fortalecen proyectos de los consejeros y consejeras de arte local

La Universidad Ean y el Distrito fortalecen proyectos de consejeros de arte local

A través de una alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Universidad Ean formó a 82 consejeros y consejeras de Arte, Cultura y Patrimonio de Bogotá en el Diplomado en Diseño y Formulación de Proyectos Culturales, en busca de ayudarlos a fortalecer sus proyectos de impacto local. 

Esta iniciativa es una respuesta a las necesidades de formación y capacitación expresadas por los y las consejeras, quienes están en la constante búsqueda de conocimientos que les permitan incidir de manera positiva en cada uno de sus territorios, desarrollando proyectos de impacto sociocultural enfocados en sus comunidades.  

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía de Bogotá, señaló que “nuestro Sistema de Arte, Cultura y Patrimonio tiene retos importantes de cara a una ciudad diversa y participativa que debe llevar a nuestros consejeros y consejeras a fortalecer sus maneras de interlocución con otros ciudadanos y ciudadanas a plantear proyectos a la vanguardia de las necesidades sus comunidades, y sobre todo concretar sus ideas y propuestas para participar en los diferentes espacios que desde la Administración Distrital y Local tenemos para el sector”.  

Un programa de calidad  

Los ejes centrales de este diplomado liderado por los docentes eanistas contempló aspectos fundamentales como la identificación de propuestas para proyectos culturales, la formación de gerencia, el marketing y la gestión de recursos y el desarrollo de habilidades comunicativas. Así las cosas, esta alianza asegura un acercamiento de la academia al sector público a través de conocimiento útil y aplicado para aportar al fortalecimiento del sector cultural y educativo.  

Julieta Ramírez Mejía, coordinadora académica y metodóloga del diplomado, explicó que este tipo de formaciones son en doble vía, pues benefician al sector al formar y a los programas de educación, fortaleciendo los contenidos que se le brindan a los estudiantes. 

“La alianza es importante porque se apoyan todos, tanto en la praxis cotidiana de lo que están viviendo los gestores, agentes y organizaciones culturales, como la misma comunidad que está ávida de recibir nuevas propuestas de prácticas y ejercicios culturales que los involucre”, precisa. 

Por su parte, Víctor Hugo Rueda Polito, estudiante del diplomado, cuenta como esta formación aportó al desarrollo de su proyecto. “Presentamos tres propuestas: un corredor artístico de proyectos culturales y artísticos; la reactivación del Festival ArTeusaquillo, y la realización de un laboratorio creativo para la comunidad. Muchas veces tenemos una idea, pero no la sabemos estructurar o aterrizarla a la realidad. El diplomado nos apoyó y aportó a cada uno con el fin de realizar una propuesta excelente”. 

Felicitamos a los y las nuevas eanistas y estaremos atentos para apoyar sus iniciativas culturales

 

También te puede interesar 

La Universidad Ean certificó a creadores y gestores culturales del país en alianza con Mincultura

¡El convenio entre la Universidad Ean y la Universidad de las Artes de Ecuador es un hecho!

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto