¡El convenio entre la Universidad Ean y la Universidad de las Artes de Ecuador es un hecho!

Con el corazón llenito de orgullo eanista queremos comunicar que la Universidad Ean ha suscrito un nuevo convenio marco, esta vez con la Universidad de las Artes de Ecuador. De esta manera, ambas instituciones podremos desarrollar, de forma mancomunada, proyectos y actividades académicas, de la investigación e innovación.

Nos complace mucho anunciar esta noticia porque desde el 2019 iniciamos un relacionamiento muy exitoso, marcado por múltiples interacciones académicas, entre las que se destaca el trabajo realizado con el Instituto Latinoamericano de Investigaciones de las Artes (ILIA), una vertiente de la Universidad de las Artes, que se selló con la visita de Pablo Cardozo, Dr. en Economía Creativa de París VI Sorbonne y director de ILIA, quién fue invitado especial para dictar la charla ‘Economía creativa y cultural’.

Desde entonces, ambas partes han mantenido la relación debido a los intereses académicos e investigativos en los que se mantiene el proyecto que se realiza con OEI sobre las realidades del sector cultural. Bajo esta lógica, y por medio del convenio firmado, la línea de trabajo a seguir es la transferencia de la metodología planteada durante el proyecto 2021, el cual también se realizará de manera conjunta con OEI Colombia. Dicha iniciativa fortalecerá el centro de pasamiento de economía creativa que se viene realizando desde el 2019.

En la Universidad de las Artes conviven y confluyen modalidades de aprendizaje e investigación en las artes. Esto ha tenido una vasta tradición académica, lo que implica una reflexión artística apuntando a su historización, interpretación o análisis, partiendo de diversos puntos de vista y andamiajes teóricos como la filosofía, estética, sociología del arte, antropología, psicología del arte, semiótica, historia del arte y musicología.

En cambio, la investigación en arte acude a modos diferentes de investigar, indagar y generar conocimiento, a través de un método propio de búsqueda, trabajo y experimentación, para arribar a resultados inéditos que apuntan a la creación artística. En los diversos ámbitos de la Universidad de las Artes ambas vías de acceso al conocimiento tienen legitimidad y se potencian.