Becas para ingeniería de sistemas de la Universidad Ean.

La Universidad Ean lanzará programa de becas de Ingeniería de Sistemas dirigido a mujeres

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el mundo las mujeres representan sólo el 35 % de quienes acceden a programas de educación superior en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (sector STEM, por sus siglas en inglés). Mientras tanto, en Colombia existe un déficit de ingenieros de sistemas: de los 12.000 que se necesitan, sólo se gradúan 5.000 nuevos profesionales al año.

Con el ánimo de aportar al gran objetivo de cerrar la brecha de género y la falta de profesionales en el sector STEM, la Universidad Ean creó las Becas a la Equidad: Mujeres en TI - Generación 5.0, un programa que les permitirá a 50 colombianas acceder a becas que cubren el 50 % del valor total de los costos de matrícula condonables de la Carrera en Ingeniería de Sistemas (virtual). Las inscripciones estarán abiertas desde el 12 de mayo hasta el 2 de junio de 2020 y los resultados serán publicados el 11 de junio. 

El Programa pretende beneficiar a mujeres recién graduadas del colegio y a aquellas que ya tienen experiencia laboral, pero que no cuentan con disponibilidad de tiempo o con recursos económicos para costear una carrera profesional, al impulsar su formación para convertirse en agentes de cambio. Por eso, entre las condiciones para la condonación está el desarrollo de un proyecto con impacto social para cambiar una problemática que vivan más mujeres en condiciones de vulnerabilidad. 

El lanzamiento se llevará a cabo el martes 12 de mayo a partir de las 11:30 a.m. a través de la plataforma Cisco Webex y será transmitido en vivo en la página oficial de Facebook de la Universidad Ean. En el evento participarán Karen Abudinen Abuchaibe, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, y Brigitte Baptiste, rectora de la Institución. El público podrá participar en el encuentro usando los hashtags #BecasEquidadEan y #ConectividadEsEquidad.

Los interesados en inscribirse en las Becas a la Equidad: Mujeres en TI - Generación 5.0 deben consultar los términos y condiciones y enviar su aplicación

 

11:30 a.m. - 11:35 a.m.Bienvenida a cargo de Iván Castaño, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ean.
11:35 a.m. - 11:45 a.m.Intervención Dra. Karen Abudinen Abuchaibe, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
11:45 p.m. - 12:15 p.m.Conversatorio: Mujeres en tecnología, talento y educación para cerrar la brecha.
Modera: Juanita Rodríguez Kattah, vicerrectora de innovación de la Universidad Ean. 
Panelistas: Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean. 
Víctor Solano, periodista y consultor en reputación. 
12:15 p.m. - 12:20 p.m.Lanzamiento - Socialización del Programa de Becas a cargo de Gigliola Aycardi Batista, Miembro del Consejo Superior de la Universidad Ean.
 

 

 

También te puede interesar:

Si eres emprendedor o empresario, ¡no puedes perderte las próximas convocatorias de Ean Impacta!

Salvar Vidas Ean, el programa institucional que dona caretas al personal médico de Bogotá

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto