Lanzamiento de la Política de Sostenibilidad de la Universidad Ean.

La Universidad Ean lanza su nueva Política de Sostenibilidad y Emprendimiento Sostenible

“Permear todos los procesos de la Universidad Ean con una visión estratégica que garantice la transición hacia la sostenibilidad y la adopción del emprendimiento sostenible impactando positivamente al país y a la comunidad internacional”. Este es el objetivo de la nueva Política de Sostenibilidad y Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean, un documento voluntario y autónomo expedido por la Institución y dado a conocer este viernes 5 de junio.

El anuncio se llevó a cabo durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha impulsada por Naciones Unidas y de la cual Colombia es el país anfitrión este año. Por eso, la Institución organizó una serie de eventos conmemorativos, virtuales y gratuitos que se realizarán durante todo el mes de junio y en los que el público podrá aprender sobre temas como energías limpias, economía sostenible y soluciones basadas en la naturaleza. Para participar, los interesados deben consultar la sección Eventos de la página web de la Universidad.

Al conversatorio organizado con motivo de la celebración mundial asistieron Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia; Christian Byfield, reconocido influencer y viajero colombiano; Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá; y Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean y autoridad nacional en temas de biodiversidad.

Sorpresas de la jornada: Equipo Ean Sostenible y nueva oferta académica

El evento también fue la oportunidad perfecta para la presentación del nuevo Equipo Ean Sostenible, un grupo de expertos conformado por docentes e investigadores con relevancia nacional e internacional en temas de desarrollo sostenible como conservación del agua, manejo de residuos, sostenibilidad corporativa y procesos industriales. Ellos brindarán apoyo técnico a los procesos de la Institución y plantearán nuevos proyectos con impacto en Bogotá y las regiones de Colombia.

Asimismo, la Institución anunció su nueva oferta académica dirigida a personas y empresas que quieran transitar hacia la sostenibilidad: 'Curso en Biomímesis: innovación inspirada en la naturaleza'; 'Curso en Soluciones Industriales desde la Química verde'; 'Curso en Economía y Finanzas Sostenibles'; y 'Diplomado en Pensamiento Sostenible' (segunda convocatoria). Las inscripciones serán abiertas en los próximos días y desde ya los interesados pueden solicitar más información a través de los canales de comunicación institucionales.

“Todos estos programas tienen un contenido muy innovador que ninguna otra Institución de Educación Superior está abordando. Queremos acercar a la probación interesada para que se conecten con una visión innovadora y emergente del desarrollo sostenible”, afirmó María Eugenia Rinaudo, coordinadora de Sostenibilidad de la Universidad Ean.